La operación contra una banda dedicada a robos con violencia se salda con 17 detenidos en tres provincias

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 17:40

VALENCIA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La operación policial 'Mudanza' contra una banda de robos con violencia que se ha desarrollado en la Pobla de Vallbona (Valencia) y otras localidades de las provincias de Cuenca y Albacete se ha saldado con un total de 17 detenidos, según informó la Guardia Civil en un comunicado. Las personas arrestadas están presuntamente implicadas en diversos delitos de robo con violencia, robo con fuerza, proxenetismo, venta de armas y contra el derecho de los trabajadores.

Desde hace unos meses, la Guardia Civil de la Pobla de Vallbona (Valencia) investigaba a unos individuos por su presunta implicación en diversos robos con fuerza en comercios y domicilios. Como resultado de las investigaciones, se comprobó que se trataba de una banda organizada integrada por individuos de nacionalidad rumana que operaban en distintas localidades de las provincias de Valencia, Albacete y Cuenca.

Así, la Guardia Civil de Pobla de Vallbona, en colaboración con varias Unidades del Cuerpo de Albacete y Cuenca, inició la 'Operación Mudanza'. Como consecuencia del dispositivo puesto en marcha en el día de hoy, un total de 17 personas fueron detenidas y los agentes efectuaron ocho registros.

De los detenidos --13 varones y cuatro mujeres-- 10 fueron en Valencia, y siete en Cuenca. Por lo que se refiere a los registros, tres tuvieron lugar en Valencia, cuatro en Cuenca y uno en Albacete. En los registros efectuados, se intervinieron numerosos objetos como electrodomésticos, cámaras de fotos y de video, ordenadores, teléfonos móviles, así como una llave de pugilato y otras armas blancas.

Según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, algunos integrantes de esta banda están implicados en el asalto con extrema violencia cometido el pasado día 27 de septiembre en un bar de la provincia de Albacete, donde golpearon con barras de hierro a los propietarios del local y a su hijo, que fueron ingresados en la UCI a causa de las lesiones.

Los detenidos, todos ellos de origen rumano, están implicados en diversos delitos de robo con fuerza en comercios y establecimientos, proxenetismo, delitos contra el derecho de los trabajadores por buscar trabajadores para el campo a cambio de comisión, y venta de armas.

Las investigaciones continúan abiertas en el juzgado de Instrucción número 3 de Llíria (Valencia) por si pudieran existir otros actuaciones delictivas similares en otras provincias españolas.

Contenido patrocinado