Optimismo en las grandes superficies, que esperan un millón de visitantes el fin de semana previo a Navidad

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EUROPA PRESS
Publicado 21/12/2018 15:10:32CET

VALÈNCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Grandes superficies valenciana han destacado el crecimiento de las ventas en las tres primeras semanas del mes de diciembre y han afirmado que el próximo fin de semana, previo a la Navidad, esperan la visita de "más de un millón de clientes".

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) señala, en un comunicado, que "las ventas navideñas vuelven a ser la estrella del año".

Así, el próximo domingo, 23 de diciembre, estos establecimientos abrirán sus puertas, y "el gran dato positivo volverá a ser la cantidad de público". Y es que la estimación de afluencia para ese día es de unos 700.000 visitante.

Hasta este momento, en las aperturas de festivos de este mes, las previsiones de público "siempre se han visto superadas, destacando la venta de regalos, alimentación y confección", añaden.

Desde ANGED remarcan que la primera parte de la campaña de Navidad se está afrontando con "optimismo en las grandes superficies valencianas, que han visto como los buenos precios, las facilidades de pago, la garantía de calidad y su adaptación al mundo digital, son valores con gran aceptación por parte de los consumidores, que justifican nuestros buenos datos de afluencia y de ventas, que en estas primeras semanas crecen con respecto al año pasado".

Para el portavoz de ANGED en la Comunitat Valenciana, Joaquín Cerveró, "como viene siendo habitual, los festivos de apertura en Navidad se han convertido en un gran resorte para las ventas del comercio, que en estas fechas contribuyen a recuperar gran parte de la ilusión por el consumo en sus clientes".

"El consumidor valenciano demanda seguir avanzando en el futuro por la vía de la comodidad en su compra, como está demostrando de nuevo en esta campaña navideña. Cada vez que abrimos en festivo el público responde", apunta.

Otro "gran dato" es que las ventas digitales de estas tiendas también han crecido de forma exponencial respecto al año 17, "por encima de los dos dígitos, demostrando que el comercio digital y el comercio físico pueden convivir cuando el servicio ofrece un valor añadido y una experiencia adicional a la compra", ha concluido.

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