Ordenan seguir la causa contra un hombre por agredir a un portero de discoteca que medió en una pelea

Actualizado: martes, 1 mayo 2012 19:22

CASTELLÓN, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha ordenado continuar el procedimiento abierto contra un hombre por golpear al portero de una discoteca que intentó mediar en una pelea en la que se vio implicado el acusado junto a otro cliente.

La Audiencia ha dictado un auto, consultado por Europa Press, en el que desestima el recurso de apelación interpuesto por el presunto agresor contra una resolución anterior del juzgado número 2 de Castellón, que acordó imputarle un delito de lesiones.

En el auto --facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV)-- se recuerda que los hechos se produjeron el 27 de diciembre de 2008, cuando el portero de una discoteca de la capital de la Plana medió entre dos personas que forcejeaban y presuntamente fue golpeado por una de ellas --el ahora imputado-- con una botella de cristal en la parte trasera de la cabeza.

Además, al girarse, el trabajador del local de ocio recibió un botellazo en la frente, lo que le causó lesiones que precisaron una primera asistencia de tratamiento médico quirúrgico.

Se da la circunstancia de que la declaración de la víctima fue ratificada por un testigo directo, un agente de la Policía Local que se encontraba fuera de servicio y que avisó a una patrulla del Ayuntamiento de Castellón que acudió al local y proporcionó una descripción física del agresor.

Aunque un amigo del acusado corroboró en parte su versión de los acontecimientos, la Audiencia hace notar que cuando se produjo el ataque aquél no pudo haber visto lo que sucedió porque estaba de espaldas.

INDICIOS

La resolución judicial argumenta que "en la fase actual del proceso judicial es suficiente para el dictado de auto de procedimiento abreviado que de lo actuado resulten indicios de la comisión de un hecho delictivo, y de las diligencias de investigación practicadas cabe concluir que concurren elementos que llevan a concluir indiciariamente la existencia de hechos con carácter de delito".

Por este motivo, se entiende que la resolución recurrida es ajustada a derecho y se desestima el recurso de reforma presentado por la defensa del acusado.