VALENCIA 3 May. (EUROPA PRESS) -
Los organizadores de la Volta a Peu a Valencia que se disputará el próximo domingo 7 de mayo por las calles de la ciudad esperan una participación que repita los 55.000 atletas que se dieron el año pasado en esta carrera popular.
La Volta a Peu comenzará a partir de las 10 de la mañana sobre un recorrido de ocho kilómetros. Esta carrera tiene un carácter más popular que competitivo por lo que se la conoce como "la gran fiesta deportiva del atletismo valenciano" según los organizadores.
Esta prueba ha ido creciendo a lo largo de los años, pues en 1983 fueron 3.500 personas las que participaron en la carrera, mientras que la pasada edición fueron alrededor de 55.000 personas.
Para participar en la Volta a Peu es necesario realizar la correspondiente inscripción hasta el día 5 de mayo, dos días antes de la carrera, en cualquiera de 53 sucursales de Bancaja distribuidas por toda la Comunidad Valenciana y en los locales de la Sociedad Deportiva Correcaminos, encargada de la organización técnica de la prueba.
Además, como en las pasadas ediciones, se podrá realizar la inscripción en cualquiera de los Centros del Corte Inglés e Hipercor de Valencia, también hasta el 5 de mayo.
Esta carrera no se plantea como competitiva y todos los corredores por el hecho de finalizar la prueba recibirán como obsequio una camiseta especialmente diseñada para la ocasión. No obstante, está previsto entregar veinte trofeos a los diez primeros clasificados de las dos categorías programadas: masculina y femenina.
La salida y la meta de la Volta a Peu se instalan en el Paseo de la Alameda, como es habitual. Los organizadores recomiendan a todos los participantes que hagan el recorrido completo y eviten entrar en carrera en los últimos metros del trazado pues, si no resisten corriendo, lo pueden hacer andando.