La Orquesta de València pone la guinda a su 75 cumpleaños con un concierto a la orilla del mar

Presentación del concierto de la OV en las  Arenas
PALAU DE LA MÚSICA VALENCIA (TWITTER)
Actualizado: miércoles, 4 julio 2018 17:08

VALÈNCIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta de València (OV) pondrá la "guinda" a la celebración de su 75 aniversario con el concierto 'Música y Agua con la Orquesta de Valencia', un recital gratuito, en colaboración con la Fundación Aguas de Valencia, que tendrá lugar el próximo 13 de julio a las 22.00 horas en la playa de las Arenas. Con esta iniciativa se quiere mostrar "una imagen más cercana a la ciudadanía" y conseguir "que se congreguen miles de personas, tanto de la ciudad como de otros países".

Así lo ha anunciado la presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada del director del auditorio municipal, Vicent Ros, y el consejero delegado de Global Omnium, Dionisio García Comín. La edil ha remarcado que el objetivo de esta cita cultural es "agradecer a todos los valencianos el apoyo durante estos 75 años".

El concierto cuenta con el patrocinio de la Fundación Aguas de València, tras la pasada colaboración con esta entidad en el concierto 'Beethoven en el Río', que se celebró en octubre de 2015 en los Jardines del Palau. "Primero estuvimos en el río y ahora en el mar. Caminamos cerca del agua", ha añadido Vicent Ros. Dionisio García también se ha mostrado agradecido y "contento" de poder volver a colaborar con la orquesta de València: "Caminar juntos para nosotros es un gran orgullo", ha afirmado.

Gloria Tello ha destacado el gran trabajo de planificación que se ha llevado a cabo, ya que "no es simplemente venir y poner un escenario en la playa". La infraestructura contará con un escenario dentro de una cúpula transparente de 300 metros cuadrados, dos torres laterales de sonido y dos prolongaciones de pantallas led "para que todo el mundo pueda verlo". El espectáculo también contará con un retardador de sonido "para que la gente que esté a más de 40 metros de distancia pueda escucharlo bien", ha especificado Tello.

Para el evento está planificado montar 1.000 sillas en la arena y 28 baños públicos adaptados para personas discapacitadas. Los asistentes que "vengan pronto se podrán sentar en las sillas y el resto podrá incluso estar dentro del agua", ha explicado Vicent Ros. Además, el encuentro dispondrá de ambulancias y técnicos de prevención de riesgos laborales porque, como ha asegurado Gloria Tello, el fin es que "sea un concierto especial pero que cuente con todas las garantías".

Tello ha comentado a Europa Press que el evento no cuenta con un servicio especial de limpieza, ya que con las actuaciones ordinarias que se realizan cada día a primera hora "no tendría que haber problema", aunque todavía se encuentran en proceso de tramitación y "esto podría variar". Por su parte, Dionisio García ha recordado la importancia del cuidado del medio ambiente, también durante el evento.

El concierto estará dirigido por el director titular de la orquesta, Ramón Tebar, que tiene una larga trayectoria en Estados Unidos donde "este tipo de conciertos al aire libre en las playas son muy habituales", tal y como ha explicado Tello. Según la presidenta del Palau, el programa será "muy colorista, rítmico y con obras muy conocidas por el público".

En concreto, se podrá escuchar la 'Fanfarria para un hombre común' de Aaron Copland, el poema sinfónico 'Romeo y Julieta' de Piotr llich Chaikovski, una selección de 'West Side Story' de Leonard Bernstein, 'Sensemayá' de Silvestre Revueltas y el 'Danzón nº 2' de Arturo Márquez, Malambo. Se finalizará con los "ritmos populares" de 'Estancia' de Alberto Ginasteria y 'La boda de Luís Alonso' de Gerónimo Giménez.

Leer más acerca de: