Publicado 29/07/2021 15:57CET

Ortega Smith, sobre Olona como candidata de Vox a la Generalitat: "Donde se le pida lo hará con absoluta lealtad"

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith (2i), y el presidente de Vox en Valencia, José María Llanos (1d), a su llegada a la inauguración de la nueva sede del partido en la calle Navellos de Valencia, a 29 de julio de 2021, en Valencia
El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith (2i), y el presidente de Vox en Valencia, José María Llanos (1d), a su llegada a la inauguración de la nueva sede del partido en la calle Navellos de Valencia, a 29 de julio de 2021, en Valencia - Rober Solsona - Europa Press

VALÈNCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha afirmado este jueves que su portavoz adjunta en el Congreso, Macarena Olona, "allí donde el partido le pida que sirva a España lo hará con absoluta lealtad", sobre la posibilidad de que sea la candidata a presidir la Generalitat Valenciana al ser alicantina.

En la inauguración de la sede del partido en València, ha remarcado que queda "mucho tiempo" para las elecciones autonómicas, ya que se acaba de cumplir la mitad de legislatura, y ha recordado que depende del comité ejecutivo nacional que "en su momento decidirá las candidaturas más idóneas".

"Solo puedo decir que es una magnífica diputada, una magnífica secretaria general del grupo y una persona íntegra, bien formada, muy luchadora y trabajadora", ha trasladado a los periodistas.

Por tanto, ha augurado que donde esté Olona trabajará "con absoluta lealtad, como lo hizo cuando era abogada del Estado en el País Vasco o como diputada por Granada". Ha insistido en que "donde se le pida que esté, seguro que hará un magnífico papel" aunque no sabe si "será Valencia, Andalucía o Madrid", y la ha puesto como ejemplo de los "compañeros que luchan aunque no sean muy visibles".

Al margen de esta candidatura, Ortega Smith ha apuntado como retos de la Comunitat el "pancatalanismo", el agua, el "fracaso" de infraestructuras como el Corredor Mediterráneo o la educación ante "el éxodo masivo de estudiantes de Alicante a Murcia porque no quieren ni adoctrinamiento ni imposición de la ideología de género".

Ha cargado contra el "gran fracaso" de la gestión de la pandemia y contra el 'president' y los vicepresidentes primera y segundo de la Generalitat, Ximo Puig (PSPV), Mónica Oltra (Compromís) y Rubén Martínez Dalmau (Podem), respectivamente, por sus "ansias nacionalistas", por "intentar arrinconar el valenciano" y por "esa mentira de 'España nos roba'". "Ellos son los que nos roban bajo la bandera separatista", ha rebatido.

"Valencia tiene posibilidades de futuro, pero no va a poder levantar la cabeza mientras siga gastando dinero público en la ideología, el sectarismo y la imposición de los que quieren romper la unidad de España", ha dicho, y ha añadido que "Valencia es suficientemente grande por sí misma" y que "como dice su himno, ha venido a dar nuevas glorias a España".