CASTELLÓN 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El senador del PP por la provincia de Castellón y portavoz adjunto en el Senado, Juan José Ortiz, afirmó hoy que esta formación política "no está dispuesta a que no se valore la actitud que tanto los dirigentes de nuestro partido en la provincia de Castellón, y sobre todo los alcaldes, respecto a la oferta de consenso y postura dialogante que han mantenido respecto al principio de acuerdo del trazado del AVE".
Juan José Ortiz se expresó en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones de algunos dirigentes socialistas que, a su juicio, "tergiversan" la realidad. "Parece ser que sólo el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, y los representantes socialistas han sido los artífices del grado de consenso alcanzado", manifestó.
El senador comentó que cuando los dirigentes socialistas "se atribuyen méritos", los 'populares' "no podemos estar callados", sobre todo, añadió, porque él mismo estuvo en la última reunión del Ministerio de Fomento con la secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez Piñero, dio su opinión y vio, "a pesar de que la solución propuesta no era del agrado de todos, la postura de todos los alcaldes para que las correcciones técnicas propuestas se plasmen en el proyecto constructivo definitivo".
Ortiz indicó que él mismo fue quien, de forma personal, solicitó al Ministerio de Fomento "que acelerara esta entrevista, porque sabía de la buena disposición de los alcaldes del PP de llegar a un acuerdo satisfactorio, que pasaba necesariamente por no paralizar los trámites, con el fin de que el AVE llegue cuanto antes a Castellón".
En este sentido, agradeció al ministro de Fomento, José Blanco, "la diligencia que ha tenido para provocar esta reunión que, como es sabido, ha contentado a casi todos y, a pesar de que a las poblaciones de Xilxes y La Llosa no se han tenido en cuenta sus alegaciones, sus alcaldes han demostrado que quieren el bien general".
Por tanto, Ortiz afirmó que "ni los alcaldes del PP ni el partido en su conjunto han puesto obstáculos para que este proyecto se ejecute cuanto antes, pero nadie puede cuestionar que los máximos mandatarios locales defienden los legítimos intereses de los ciudadanos que les han votado".
Asimismo, el parlamentario 'popular' consideró que "sería bueno que la hoja de ruta marcada después de la reunión con Fomento fuera seguida por todos". "Por el Partido Popular de la provincia de Castellón no va a quedar", recalcó.