Ortiz: "Puig se siente más cómodo criticando políticas fiscales de otros que reclamando a Sánchez lo que es de Justicia"

La síndica popular Eva Ortiz en imagen de archivo
La síndica popular Eva Ortiz en imagen de archivo - PPCV
Publicado: miércoles, 25 agosto 2021 14:15

VALNCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La síndica portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Eva Ortiz, ha acusado al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, de "no trabajar ni un minuto" por cambiar el modelo de financiación y ha criticado que se siente "más cómodo" criticando políticas fiscales de otros territorios que "reclamando" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "lo que es de Justicia para la Comunitat Valenciana".

Ortiz ha asegurado que Puig "solo agacha la cabeza" ante Sánchez "y condena a los valencianos a tener menos dinero para sanidad, educación y políticas sociales" ya que asegura que no trabaja "ni un minuto" por el cambio de modelo de financiación.

Por contra, ha afirmado en un comunicado que la bajada de impuestos generalizada que ha anunciado el presidente del PPCV, Carlos Mazón, "es la única receta para sacar a los valencianos del infierno fiscal de Puig".

"El Partido Popular es el único partido capaz de comprometerse a bajar los impuestos a los valencianos y a garantizar que peleará para que nos llegue la financiación que merecemos después de los ninguneos de Sánchez", ha dicho, y ha lamentado que "cada día los valencianos pagamos más impuestos pero recibimos menos inversiones del Consell".

"Con Puig, la infrafinanciación se hace crónica y la Comunitat Valenciana recibirá este año 272 millones menos del sistema de financiación y Puig calla. Nos engaña diciendo que se va a solucionar y mientras, los valencianos cada día pagamos más y recibimos menos", ha afirmado.

La síndica 'popular' ha sostenido que tanto "el PSPV como Compromís nos toman el pelo a los valencianos con la reforma del sistema de financiación autonómica porque no hacen para cambiarlo. Desde que Sánchez es presidente, la Comunitat Valenciana se ha vuelto a situar como la región peor financiada de toda España".