VALENCIA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidió hoy la clausura del centenario de la presencia escolapia en Algemesí (Valencia), según informó el Arzobispado en un comunicado. El 20 de noviembre de 1908 se abrió en este municipio la primera escuela a iniciativa de religiosos escolapios, según indicó el párroco José Luis Cuesta, apuntó el Arzobispado.
El prelado presidió una misa en la parroquia San Pío X de Algemesí, regida por los escolapios. En esta ceremonia participaron alumnos y antiguos alumnos, así como profesores y personal del colegio San José de Calasanz que rigen los escolapios en la misma localidad y que cuenta con más de 600 alumnos en educación Infantil, Primaria y Secundaria.
Con motivo del centenario de los escolapios en Algemesí, la parroquia y el centro escolar han organizado a lo largo del año actos conmemorativos, entre los que destacan, además de celebraciones religiosas, conferencias, exposiciones y encuentros de familias.
En la actualidad, la provincia escolapia de Valencia ofrece enseñanza, a través de sus instituciones educativas, a cerca de 6.000 alumnos, destacó el Arzobispado.