Osoro dice que la Iglesia en Valencia "tiene necesidad del gran tesoro espiritual de la vida contemplativa"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 4 junio 2009 20:25

VALENCIA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, asegura en un mensaje emitido con motivo de la celebración, el próximo domingo, de la Jornada de la Vida Consagrada Contemplativa, que "la Iglesia que peregrina en Valencia tiene necesidad del gran tesoro espiritual que es la vida contemplativa", según informaron hoy en un comunicado fuentes del Arzobispado.

El prelado, que destaca la "belleza" de la vida contemplativa, afirma que es "algo esencial en la vida y en la misión de la Iglesia" porque los contemplativos "hacen cristianismo explícitamente, como acción y pasión total de sus vidas, como el único quehacer y total testimonio de su existencia", dijo. Agregó que "todo lo subordinan a esta tarea".

Por ello, Osoro anima a agradecer a los religiosos y religiosas de vida contemplativa "la radicalidad con la que intentan recordarnos a todos los demás cristianos, las dimensiones esenciales del evangelio de Cristo".

De igual manera, el arzobispo invita a todos los cristianos de la archidiócesis de Valencia a rezar por las vocaciones contemplativas, "por las que están y por las que estoy seguro que el Señor está llamando para que entreguen la vida a favor de los hombres, simple y llanamente para decir lo que el Espíritu de Cristo clama en nosotros, ¡Abba! Padre", manifestó.

Monseñor Carlos Osoro se dirige "de forma especial" en su mensaje a los jóvenes con el fin de exhortarles a "abrir" su "corazón a Dios, y a "testimoniar" con su vida "la belleza del mensaje cristiano", señalaron las mismas fuentes. Asimismo, les anima a que no tengan "miedo de escuchar y acoger la llamada del Señor" en su vida "para esta tarea de ser testigos de que Dios es nuestro Padre y de que quien da sentido a nuestra vida es el mismo que se la dio a Nuestro Señor Jesucristo".

Cerca de 400 religiosas, una veintena de religiosos cartujos y un ermitaño canónico consagrado en la archidiócesis de Valencia integran en la actualidad las distintas órdenes y congregaciones religiosas de vida contemplativa, a las que estará dedicada el próximo domingo la celebración de la Jornada 'Pro Orantibus'.

La jornada, que se celebra en toda España, tiene como objetivos "rezar por los que rezan por nosotros como expresión de reconocimiento y gratitud hacia los religiosos contemplativos y dar a conocer lo que significa este género de vida", según explicó hoy el vicario episcopal para la Vida Consagrada, José María Ciller, indicaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado