OtraDanza se pregunta en el Rialto sobre lo desconocido con el espectáculo 'Vigor Mortis'

Archivo - Vigor Mortis en el Rialto
Archivo - Vigor Mortis en el Rialto - GVA - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Publicado: miércoles, 5 mayo 2021 14:11

   VALNCIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   La compañía valenciana OtraDanza ofrecerá, del 6 al 9 de mayo en el Teatre Rialto de Valncia, 'Vigor Mortis', un espectáculo que "se pregunta sobre la vida más allá de la vida". "Habla de ese otro lado, de lo desconocido. Es un relato de pesadillas y ensoñaciones, un trágico viaje a lo insondable del alma humana", explica el Institut Valenci de Cultura (IVC) en un comunicado.

   La producción ha sido dirigido por Asun Noales, que ha contado en la dirección escénica con la colaboración de Rulo Pardo, director de la compañía seXpeare, y está interpretada por la propia Noales junto a Carlos Fernández, y se ha trabajado con el equipo habitual. La escenografía es de Luis Crespo, y la iluminación, de Juanjo Llorens.

   OtraDanza es una compañía residente en L'Escorxador CCC de Elche, ciudad natal de Asun Noales, donde fundó en 2007 esta compañía.

   El espectáculo fue estrenado el pasado 23 de enero en el Teatro Circo de Murcia. La escritura coreográfica y el trabajo de cuerpo realizado por Noales y Fernández partió en un principio del juego, a través de improvisaciones, contando inicialmente con la asesoría del coreógrafo Gustavo Ramírez Sansano, y posteriormente fue fijándose a través de la dramaturgia de Rulo Pardo y la creación de ambos intérpretes.

   La participación en la dirección escénica de Pardo ha añadido dramaturgia y teatralidad al espectáculo y una dosis de comedia y gestualidad característica de sus propios trabajos y que aquí se integra a la perfección con el lenguaje abstracto de la danza.

Contenido patrocinado