Actualizado 23/09/2015 18:06 CET

La OV acompaña a los finalistas del Concurso de Piano José Iturbi

La Orquesta de Valencia y los finalistas del José Iturbi
PALAU DE LA MÚSICA

VALENCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta de Valencia (OV), dirigida por Bruno Aprea, participará este jueves a las 19.30 horas en la primera fase de la Final de la XIX edición del Concurso Internacional de Piano de Valencia José Iturbi, organizado por la Diputación de Valencia.

De esta manera, la agrupación sinfónica valenciana interpretará el 'Concierto para piano nº 2' de Frederick Chopin con el francés Jean-Paul Gasparian, el 'Concierto en la menor' de Robert Schumann con la pianista polaca Aleksandra Jablczynska, y las 'Variaciones sobre un tema de Paganini' de Serguéi Rachmaninoff, junto con la italiana Viviana Larasacina, detalla el Palau de la Música en un comunicado.

El viernes, la orquesta acompañará a los otros tres finalistas: el español Mario Mora con el 'Concierto nº 1' de Johannes Brahms, el georgiano Luka Ocros que interpretará el 'Concierto nº 2' de Serguéi Rachmaninoff y el italiano Scipione Sangiovanni con el 'Concierto nº 2' de Franz Liszt.

La entrega de premios será el próximo sábado 26 de septiembre, a las 19.30 horas en la Sala Iturbi. Posteriormente los pianistas premiados realizarán un recital en el que interpretarán obras que han formado parte de su repertorio.

El jurado del concurso está formado por Joaquín Soriano, Director Artístico, Cathal Breslin, Manana Doijashvili, Olivier Gardon, Mariana Gurkova, Bau Hoy.Qiao, Jenö Jandó, Mari Kumamoto, Fernando Puchol, Alexánder Tchaikovskiy y Pascal Rogé.

Bruno Aprea fue ganador del Premio Koussevitzky al Festival de Tanglewood al 1977, con un jurado integrado, entre otros, por Leonard Bernstein y Seiji Ozawa. Aprea se convirtió en el segundo italiano al recibir este prestigioso premio después de Claudio Abbado, que lo obtuvo en 1959.