Pablo Molinero y Greta Fernández ven en las plataformas de pago un motor de caras nuevas y libertad creativa

Pablo Molinero y Greta Fernández, ganadores del premio 'Un futuro de cine'
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 28 junio 2018 15:07

VALÈNCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los actores Pablo Molinero y Greta Fernández, ganadores del premio 'Un futuro de cine' del Festival Internacional de Cine de València Cinema Jove, han coincidido en destacar la importancia de las plataformas de pago, que sirven para aumentar las oportunidades de los actores, la calidad de las producciones y ofrecen libertad a los creadores.

Así se han manifestado los intérpretes este jueves en la rueda de prensa de presentación de los premiados con el galardón 'Un futuro de cine', en la que han estado acompañados por el director de Cinema Jove, Carlos Madrid.

El actor valenciano Pablo Molinero, que ha trabajado la mayor parte de su carrera en el teatro y ha protagonizado la serie 'La peste', de Movistar, ha señalado que las series de pago son un mercado que va a dar trabajo a "mucha gente", tanto directores como actores y técnicos. "Si se sabe utilizar se creará una plataforma técnica y una infraestructura muy cercana al cine y muy potente", ha manifestado.

De esta forma, Molinero ha indicado que, en cuanto a la realización y parte técnica, las series de pago están "casi más cercanas" al cine que a la televisión, por el ritmo de rodaje, y ha resaltado la importancia de la libertad que estas le ofrecen a los creadores.

"A estos proyectos se les da libertad. Estas series responden a otra manera de consumir el producto audiovisual. La gente ya tiene de alguna manera más experiencia, más olfato a la hora de ver productos y es más específico. La libertad que tienen los creadores de estas series es importante también, estas series no las ve todo el mundo, sino el que le gusta", ha puntualizado.

Por su parte, Fernández, que será la coprotagonista de 'Elisa y Marcela', de Isabel Coixet, ha destacado que la aparición de estas plataformas supone que haya "más industria, más oportunidades, más proyectos y más calidad", además de que apuestan por "caras nuevas".

La actriz ha indicado que la película de Coixet, que estará disponible en Netflix, es el primer personaje donde puede poner "más" de ella misma, ya que el resto que ha interpretado eran "muy pequeños" por lo que no podía realizar un "trabajo interpretativo" ni "jugar" con ellos.

Asimismo, Fernández, que presentará a las 20.00 horas en la Filmoteca de València el corto 'La inútil' y el largometraje 'No sé decir adiós', en los que participa, ha indicado algunas de las diferencias de interpretar un personaje de época, como en 'Elisa y Marcela' donde ella y Natalia de Molina representan a dos mujeres gallegas enamoradas en el año 1900, o uno actual.

"Cuando llegas ahí, a la grabación y tienes el vestuario, las pelucas y el maquillaje, te da algo distinto. La máscara te da otra cosa. Además, lo que me pasaba a mí es que la situación de lucha que se da en la película también te supone ir muy atrás en el tiempo", ha explicado.