Publicado 27/10/2020 16:42CET

Paco Roca y Ramón Palomar cierran la temporada de XATS con una reflexión sobre la importancia de la cultura

El ilustrador Paco Roca y el escritor y periodista Ramón Palomar
El ilustrador Paco Roca y el escritor y periodista Ramón Palomar - REMITIDA XATS

   VALÈNCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El ilustrador Paco Roca y el escritor y periodista Ramón Palomar protagonizarán el cierre de la temporada de 'XATS' con un acto singular: una reflexión "sobre la importancia de la cultura en nuestras vidas, un papel que ha cobrado una nueva dimensión desde marzo" por la pandemia de coronavirus.

   ¿Qué daños produce en la sociedad este comportamiento? ¿Podemos prescindir de la cultura? o ¿Podemos abandonar a su suerte a creadores y, por ende, al público? son algunas de las cuestiones que se plantearán.

   Así, Paco Roca y Ramón Palomar conversarán el próximo viernes, 30 de octubre, a las 19.30 horas en el Ribes Espai del Parque Central.

   El acto y el local "cumplen con todas las medidas antiCovid, tanto de desinfección como de acondicionamiento y aforos, por lo que se requerirá reserva previa para asistir".

   Paco Roca (València, 1969) es un autor cuya obra de cómics se ha traducido a una docena de idiomas y ha recibido innumerables premios con obras como 'Arrugas', 'El invierno del dibujante' o 'Los surcos del azar'. El último, el premio Eisner de Estados Unidos a la mejor edición de material internacional en aquel país por The house, la versión de su obra La casa.

   Por su parte, Ramón Palomar (Nancy, 1966) lleva toda una vida dedicada al periodismo, tanto en televisión como en prensa y radio.

   Actualmente conduce el programa Abierto al mediodía en la 99.0. Publicó 'Sesenta kilos', su primera novela, en 2013, y la segunda, 'La gallera', en 2019, ambas de género negro.

Para leer más