Los padres de los alumnos del colegio Marià Jornet de Bèlgida exigen un maestro para los niños

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 20:43

VALENCIA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los padres y los alumnos de 4 y 5 años del centro Marià Jornet Perales de Bèlgida (Valencia) se manifestaron hoy para pedir a la Conselleria de Educación que destine un profesor fijo para los 16 niños que actualmente dependen de una profesora de apoyo. Los padres se quejaron de que "la profesora no puede cumplir los objetivos que marca conselleria, los niños no tienen libros y eso puede repercutir en su educación".

Según explicaron desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, "el año pasado el profesor titular se tuvo que dar de baja después de haber impartido sólo una semana de clases y se puso una profesora suplente, pero este año no ha dado ni una clase".

Desde el AMPA apuntaron que a la Conselleria de Educación se les ha explicado que se ha abierto un proceso contencioso-administrativo por esta situación pero no les han asegurado un profesor suplente al menos hasta el mes de enero, lamentan los padres.

Así, comentaron que de momento se hace cargo de los niños una profesora de apoyo que pertenece al conjunto del Centro Rural Agrupado Castell de Carbonera y del cual también forman parte las escuelas de las localidades de Otos y Beniatjar. Los padres se quejaron de que "cuando nos envíen el nuevo profesor habrá un nuevo cambio, y como cada profesor tiene su forma de educar, los cambios afectan a la figura del educador que necesitan como referencia los hijos".

Contenido patrocinado