Padres y alumnos hacen "un picnic" ante Educación para protestar por los "recortes"

Actualizado: miércoles, 20 junio 2012 21:46

VALENCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Padres y alumnos de la ciudad de Valencia han realizado este miércoles ante la Conselleria de Educación un picnic en protesta por "los recortes que está aplicando a la enseñanza pública la Generalitat valenciana y el Gobierno de España".

Los manifestantes --unas 300 personas, según los organizadores-- han llegado a partir de las 13.00 horas a la sede del departamento de Campanar, donde han expresado su rechazo a medidas como el aumento de las ratios, la subida de la horas lectivas de los profesores o el incremento de las tasas universitarias, ha explicado a Europa Press Josep Ricard Revert, miembro de la ejecutiva de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de la provincia de Valencia (FAPA-València).

La reivindicación, que se ha prolongado aproximadamente hasta las 15.00 horas y se ha desarrollado bajo el lema 'No a los recortes humillantes en Educación', se ha llevado a cabo con tono festivo, ya que los padres y los menores han llevado sus bocadillos para comer. También han portado cacerolas que han hecho sonar como "sonora protesta" ante medidas que están suponiendo una regresión "de 35 años de educación en democracia", ha agregado este portavoz.

La protesta --impulsada por las AMPA de los distritos 7 y 8 de Valencia, a las que se han unido otras organizaciones-- ha dado "un abucheo final por el horrendo curso que ahora acaba".

Las acciones, ha avanzado Revert, continuarán con el inicio del próximo curso en el mes de septiembre. "Seguiremos movilizándonos para exigir la dignidad de la enseñanza pública", ha aseverado.