Actualizado 25/05/2010 13:12:30 +00:00 CET

Padres y madres separados critican que el Consell no les ha trasladado el anteproyecto de ley de Custodia Compartida

VALENCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Padres y Madres Separados de Valencia criticó hoy que el Gobierno valenciano no les ha trasladado el anteproyecto de ley de Custodia Compartida, que se prevé aprobar antes de este verano, tal y como anunció el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, hace dos semanas.

Así lo criticó hoy el portavoz de la entidad, David Ferrer, quien indicó que "existe un anteproyecto de ley y no conocemos los términos del mismo, no se nos ha trasladado nada", por lo que pidió "sentarse a hablar" y "negociar", ya que, hasta la fecha "no se ha hecho".

Además, lamentó que "los plazos tampoco se están cumpliendo". En este punto, recordó que Aragón sacó en pocos meses una normativa similar, mientras que en la Comunitat, a pesar de llevarlo el PP en su programa electoral de 2007, "todavía no se ha aprobado". Señaló que la regulación "lleva muchos retrasos y nuestros hijos no pueden esperar más tiempo".

Recordó que la asociación lleva "varios años" trasladando al PP sus reivindicaciones respecto a la custodia compartida, algunas de ellas relativas a la liquidación judicial de gananciales; deducciones fiscales; ayudas para el acceso a viviendas para padres y madres separados; o más permisos por paternidad o maternidad para los separados.

Sin embargo, lamentó que no saben si estas reivindicaciones han sido incorporadas al anteproyecto de ley del Gobierno autonómico, puesto que, reiteró, no lo han visto. "No nos hemos sentado con ellos a debatirlo, y nos sorprende que el PP no nos haya dejado ver la redacción del anteproyecto".

Ante ello, reclamó a Castellano un encuentro para conocer la redacción del anteproyecto, además de "consenso" entre todos los partidos políticos para sacar adelante esta normativa. Por el momento, dijo que Compromís ya le ha trasladado su respaldo y afirmó que esta semana se reunirán con EUPV para conocer su opinión. Sin embargo, respecto al PSPV, criticó que es el "único" partido que "no ha querido sentarse" con ellos, por lo que siguen "esperando una llamada".