Actualizado 16/08/2009 15:45 CET

La página web de la Marca de Garantía del Puerto de Valencia recibe una media de más de 1.350 visitas cada mes

VALENCIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La página web de la Marca de Garantía del Puerto de Valencia recibió durante el primer semestre del año la visita de 8.000 usuarios, con una media mensual de más de 1.350 entradas de usuarios al mes. Respecto al primer semestre de 2008, supone un aumento en las visitas a la web de 700 nuevas entradas, según informó la Generalitat en un comunicado.

En el primer semestre del año, destacan las entradas procedentes de Latinoamérica fruto del proceso de internacionalización de la Marca de Garantía del Puerto de Valencia. Esta herramienta ha exportado este año su modelo de calidad y excelencia a los principales puertos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), y también han mostrado interés puertos mexicanos.

La web de la Fundación Marca de Garantía del Puerto de Valencia --www.marcagarantía-ptovlc.com-- contempla una serie de elementos que dan a conocer todos los aspectos relacionados con la gestión que lleva a cabo la Marca.

La página web de la Marca de Garantía se ha convertido en un medio "ágil y eficaz" para dar a conocer, en todo el mundo y de una forma inmediata, los servicios que presta esta institución y la actividad de la comunidad portuaria de Valencia, según el Consell.

En el apartado de servicios, los internautas pueden conocer los detalles de las prestaciones que ofrece la Marca de Garantía como medio para garantizar la calidad y excelencia a la comunidad portuaria. En el área de regulación, se recoge el reglamento que rige las actuaciones de la Marca.

En el Portal, se puede encontrar un directorio con todas las empresas del Puerto que cuentan con Autorización de Uso de la Marca, de manera que los Clientes del Puerto pueden contactar con las mismas para contratar los servicios portuarios y poder beneficiarse así de las ventajas que ofrece la Marca, como calidad garantizada, defensor del cliente, reclamación por incumplimiento y compensación económica.

Asimismo, tiene otra serie de áreas informativas y una sección de noticias relacionadas con la actividad de la Marca de Garantía. Además, ofrece un servicio de enlace con la página web de la Marca de Garantía del Puerto de Sagunto y otros enlaces de interés.

La Fundación Marca de Garantía del Puerto de Valencia es una entidad de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, cuya finalidad es la promoción y mejora de la calidad y competitividad de los servicios prestados por la Comunidad Portuaria de Valencia.

La Marca de Garantía ha dotado al Puerto de Valencia de un sello "de calidad y excelencia" que se ha convertido en "punto de referencia para el resto de puertos nacionales e internacionales y ha contribuido a mejorar la imagen de la comunidad portuaria de la Comunidad Valenciana", subrayaron desde la Generalitat.