Paiporta y Valencia trabajan conjuntamente en la elaboración de alegaciones contra el nuevo CIS

Actualizado: jueves, 21 octubre 2010 19:33

VALENCIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valencia y el del municipio valenciano de Paiporta trabajan de forma coordinada en la presentación de alegaciones contra la expropiación forzosa ordenada por el Gobierno central para la construcción de un nuevo Centro de Inserción Social (CIS), según ha informado el consistorio en un comunicado.

Estos 11.600 metros cuadrados (m2) están situados en el término municipal de Valencia, pero lindando con Paiporta, en un suelo que la Revisión del Plan General de Valencia prevé reclasificar para uso industrial y terciario.

Al respecto, el concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento, Jorge Bellver, ha recordado que la revisión está ahora mismo en fase de información pública y ha indicado que la expropiación de terrenos para la construcción de este centro "puede condicionar el desarrollo futuro de este suelo, que la revisión del Plan General prevé como industrial y terciario".

Bellver ha destacado, además, la solidaridad de Valencia con el Ayuntamiento de Paiporta y con su alcalde, Vicente Ibor, porque "esta expropiación sin previo aviso atenta gravemente contra el acuerdo al que en su día llegaron Paiporta y el Gobierno central, descartando la ubicación de este centro".