ELX (ALICANTE), 26 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó hoy que "en este momento de crisis el Partido Popular utiliza las instituciones para ver quién se queda con el poder" y pone "en cuestión y en peligro Caja Madrid" con la pugna de poder "entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alclade de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón", en un primer momento, y después entre "Aguirre y el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy".
Leire Pajín hizo estas declaraciones hoy durante el encuentro municipalista de alcaldes y cargos municipales celebrado hoy en Elche (Alicante), donde señaló que el Partido Popular "ha trasladado su crisis de poder, que no son capaces de resolver, a las instituciones".
En este sentido, Pajín indicó que en el PP "ya no solamente hay alcaldes o presidentes de Diputación que utilizan su institución contra otros miembros de su partido, sino que ahora ponen en cuestión y en peligro Caja Madrid" con una "pugna de poder entre Aguirre y Gallardón primero, y después entre Aguirre y Rajoy".
Para Pajín, esta actitud del Partido Popular genera en la ciudadanía "falta de confianza", puesto que "ve como en este momento de crisis el PP utiliza las instituciones para ver quien se queda con el poder".
Además, la secretaria de Organización del PSOE aseguró que el PP "no se puede preocupar de la crisis porque está muy preocupado con su crisis, una crisis que nos hubiera gustada que no existiera, porque no hace bien a la politica ni a la democracia ni a los ciudadanos".