Pajín apuesta por seguir "la senda del camino social"

Actualizado: sábado, 6 noviembre 2010 21:05

ALICANTE, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Leire Pajín, ha rechazado los recortes sociales propuestos por el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y ha apostado por seguir "la senda del camino social".

En su intervención este sábado en la Conferencia Abierta celebrada por el PSPV en la Universidad de Alicante, Leire Pajín se ha referido a la postura del PP, que, a su juicio, durante los dos últimos años se ha mantenido "callado, en la oposición, sin aportar ni una sola idea para salir de la crisis".

"Han estado callados estos dos años en la oposición, no les hemos escuchado ni un solo debate, ni una sola idea para crear empleo, para salir de la crisis económica, y mucho menos para fortalecer el estado del bienestar", ha subrayado.

El "modelo Cameron" que Mariano Rajoy respalda, según ha remarcado, propone ajustes que "empiezan precisamente por el más débil", por el recorte en las tasas universitarias, la privatización de los servicios públicos, la reducción en 8.000 millones de euros en las políticas sociales, y por la eliminación de miles de puestos de trabajo en el sector público.

Leire Pajín ha destacado que este "programa oculto" del PP revela lo que esta formación "quiere hacer aquí" en un momento como el actual, de crisis económica, en el que el Gobierno tiene que hacer unos Presupuestos Generales del Estado con los que reducir el déficit.

"El presidente Rodríguez Zapatero lo ha tenido absolutamente claro, los presupuestos de mayor reducción del déficit de nuestra historia democrática son los presupuestos de mayor gasto social, un 85 por ciento en gasto social", ha resaltado.

"El presidente tiene muy claro que hay que seguir por la senda de la reducción del déficit, por la senda de la recuperación económica, que empezamos a ver la luz, hay que seguir en la reforma del empleo, pero sobretodo hay que seguir por la senda del camino social", ha defendido.

La ministra ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar por un estado de bienestar en el que las familias con desempleados "puedan tener una esperanza", donde las personas mayores "puedan estar atendidas como se merecen", y donde los jóvenes con poca formación en paro "puedan tener una mejor formación".

"Os animo a que hagamos el debate del estado del bienestar", ha remarcado en su intervención ante cerca de 300 militantes y dirigentes socialistas, a los que ha recordado que el PSOE no está dispuesto "a recortar los pilares del estado del bienestar conquistado entre todos", sino que, con sus políticas, trabaja para "poner nuevos cimientos al estado del bienestar".

De igual modo, se ha referido a la postura de Rajoy contraria al matrimonio de las parejas del mismo sexo, posición que en su opinión, demuestra "el muro de la intolerancia del PP". Frente a este "muro", Pajín ha defendido el "color del arco iris de los derechos civiles".

Así mismo, ha instado a los asistentes a explicar a los ciudadanos que tendrán que ir a votar en los próximos comicios, que "hay otra forma de gobernar más eficaz" en la Comunitat Valenciana, donde, según ha dicho, el modelo productivo llevado a la práctica durante los últimos 15 años ha sido el de la "construcción excesiva".

Junto a Leire Pajín, han participado en la conferencia 'Demos color a la provincia de Alicante', el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y la secretaria provincial del partido, Ana Barceló, entre otros.

Leer más acerca de: