Pajín dice que el PSOE es "el único garante de la sostenibilidad del Estado del Bienestar"

Leire Pajín
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 17 septiembre 2011 16:42

Dice que el PP "se ensaña" con los que más lo necesitan mientras el PSOE "ha estado a su lado"

VALENCIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha defendido este sábado que el PSOE es "el único garante de la sostenibilidad del Estado del Bienestar" y ha resaltado que la tarea "fundamental" de los socialistas en los próximos años será la de convertirse "en un muro inquebrantable que impida que se dé un paso atrás en la educación pública, en la sanidad pública y en la Ley de la Dependencia".

Pajín ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la presentación de la Conferencia Política del PSPV que se celebra en Valencia y a la que han asistido, entre otros responsables socialistas, el secretario de Organización del partido, Marcelino Iglesias. En su discurso, ha defendido las políticas llevadas a cabo por el Gobierno socialista en los últimos años y ha resaltado que "no es lo mismo venir aquí y decir que hemos cumplido con nuestros compromisos que venir con la cabeza agachada porque tenemos cosas que ocultar".

En este sentido, ha destacado que, con el PSOE en el Ejecutivo central, se han triplicado las inversiones estatales en la Comunitat, especialmente en infraestructuras, y ha resaltado la dificultad de hacer política en una región en la que "cuando se habla de transparencia, somos el ejemplo de todo lo contrario". "Aquí lo hemos sufrido casi todo", ha aseverado la ministra.

En su discurso, Pajín ha señalado que, mientras los socialistas pueden mirar a los ojos a la gente "y decir que estuvimos a su lado cuando más lo necesitaban", el PPCV "se ensaña con los hombres y mujeres que más problemas tienen" allá donde gobiernan, por lo que ha instado a explicar a los ciudadanos "qué podría pasar si el PP llegara al Gobierno".

"Hoy podemos comparar qué es vivir una situación de crisis y tener que priorizar; hemos pagado demasiado caro el creer que vivíamos por encima de nuestras posibilidades y hay que saber hacer más con menos, saber poner el acento en aquello que es irrenunciable", ha resaltado la ministra, que ha admitido que, "a pesar de las medidas difíciles que ha habido que tomar", los socialistas siempre han defendido que la sanidad, la educación y la dependencia "son intocables".

"UN GRAN LÍDER"

Asimismo, la socialista ha defendido que el candidato del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, es "un gran líder, con experiencia y con convicción" y ha asegurado que está "deseando ver" el debate que mantiene con el candidato 'popular', Mariano Rajoy, dado que ambos cuentan con experiencia en el Ejecutivo central.

"Mariano Rajoy no viene inédito, ha gobernado y ha tenido un puesto importante en el gobierno de Aznar, un gobierno que llegó a mentirnos en momentos muy duros de este país", ha recordado la ministra, que ha resaltado, por el contrario, la lucha antiterrorista llevada a cabo por Rubalcaba "en silencio y sin partidismos" de la que se ha mostrado "orgullosa".

"SINTONIZAR CON LOS MOVIMIENTOS SOCIALES"

Por otra parte, Pajín ha admitido que la campaña electoral será "difícil" porque los ciudadanos "cada vez exigen más" a la política y "ya no creen al que más promete, sino que quieren propuestas concretas". "No quieren darnos un cheque en blanco, quieren participar más y que les escuchemos", ha advertido.

Así, ha instado a los socialistas a hacer "más y mejor política" y ha recordado que cuando el partido ha sido capaz de "sintonizar con los movimientos sociales", ha ganado.

Por ello, ha animado a los militantes a "abrir los poros" del PSOE y "escuchar a las personas que nos miran, que esperan del Partido Socialista más y mejor política e ideas" para que "ninguna idea se quede en el tintero". "Podemos hacer este debate con la cabeza bien alta, en democracia, no todos pueden decir lo mismo", ha concluido.