Las parcelas de viña afectadas en más de un 80% por los pedriscos de julio cobrarán indemnizaciones a final de agosto

Publicado 09/08/2019 10:31:27CET
Pedrisco viña
Pedrisco viñaLA UNIÓ - Archivo

VALÈNCIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las parcelas de viña afectadas en más de un 80 por ciento de su superficie por los pedriscos del pasado julio cobrarán las indemnizaciones del seguro a finales de agosto, según ha informado la Unió de Llauradors.

La organización agraria ha celebrado que las gestiones que ha llevado a cabo durante las últimas semanas hayan tenido "resultados positivos" y que se haya adelantado el proceso, ha manifestado en un comunicado.

La Unió había solicitado a ENESA y Agroseguro el avance del pago para todas esas parcelas dañadas con póliza de seguro en vigor cuyos propietarios habían sufrido graves pérdidas y necesitaban un apoyo económico para compensarlas.

En un primer momento, la Unió activó todo el mecanismo y evaluó sobre el terreno los daños junto a los peritos de Agroseguro. Así, se activaron "de forma rápida" las actas de tasación con objeto de pagar las indemnizaciones "lo más pronto posible, como así va a suceder", ha destacado.

La organización agraria ha calificado de "tiempo récord" el espacio transcurrido para el pago de las indemnizaciones y ha insistido en "su apuesta por el seguro agrario como mejor instrumento al alcance de los agricultores para compensar cualquier pérdida no controlable como es el caso de las adversidades climatológicas".

Contador