Paro.- CCOO-PV emplaza a los empresarios a "aumentar la contratación indefinida"

Actualizado: martes, 3 octubre 2006 17:14

VALENCIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

CCOO-PV destaca en un comunicado que de los 175.882 contratos realizados durante el mes de septiembre, 22.315 fueron indefinidos, lo que, según el sindicato, "supone que de cada 100 nuevos contratos 12 tienen un carácter indefinido", por lo que emplaza a los empresarios a "aumentar la contratación indefinida".

Al respecto, la organización sindical recuerda que, "pese a lo exiguo que pudiera parecer el dato anterior, la temporalidad cae en términos interanuales gracias, fundamentalmente, a la firma de la Reforma Laboral, pero no con la intensidad necesaria", subraya.

Por ello, el sindicato emplaza, por un lado, a la patronal, para que la ponga en marcha "con todo su rigor" y, por otro, a las distintas Administraciones Públicas, a "fiscalizar su cumplimiento". Respecto al mismo mes del año pasado, los contratos indefinidos en la Comunitat Valenciana han aumentado un 46,49 por ciento.

Respecto al descenso del paro en el sector de la construcción, (-13,04 por ciento), CCOO-PV señala que "esta caída del paro tiene mucho que ver con las prácticas de algunos grupos empresariales que recurren al despido en los meses estivales, para ser de nuevo contratados en el mes de septiembre. No se trata pues de nueva ocupación sino de recuperar la ya existente", afirma.

En cuanto a la caída de la la tasa de paro registrado entre las mujeres (-1,04%), el sindicato la considera "ridícula", y "no resuelve el hecho de que el paro entre las mujeres represente casi un 60 por ciento del desempleo total, lo que muestra la necesidad de políticas activas", apunta.

Finalmente, resalta que en la provincia de Alicante "no tan sólo no se ponen en marcha las medidas necesarias para resolver los graves problemas de desempleo derivados de la crisis industrial, sino que además el desempleo sigue empeorando mes a mes". Al respecto, CCOO-PV reclama que las medidas que propuso en el Observatorio de los sectores económicos y la industria sean "puestas en marcha de una vez por todas".