ALICANTE 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
UGT en Alicante consideró hoy que el aumento del 2,68 por ciento en el número de parados registrado durante el pasado mes de diciembre en la provincia de Alicante con respecto a noviembre es "insostenible" e "inasumible", según indicaron hoy fuentes de UGT.
Así, UGT destacó que el número de desempleados de la provincia creció durante diciembre en 2.168 personas, lo que supone que la provincia tenga en la actualidad un total de 83.120 parados. En este sentido, el sindicato opinó que "el incremento del paro a este ritmo muestra la baja calidad del empleo, la precariedad laboral y el desinterés del Consell en el mercado laboral de la provincia".
El sindicato también condenó que el paro registrado durante el año pasado supone que haya 8.910 desempleados más que en el 2004, lo que sitúa a la provincia "ante el triste privilegio de ser la que más número de parados ha incrementado su número en España a lo largo del año"
Por otro lado, UGT también se mostró "especialmente preocupado" por el "fuerte" incremento del desempleo femenino, que ha alcanzando un número de 47.440 paradas, lo que supone un 57 por ciento del total de desempleados.
Por ello, UGT exigió la agilización de las medidas previstas dentro del Pavace para mejorar el acceso y las condiciones de permanencia de la mujer y de los jóvenes en el mercado laboral. Así mismo, apostó por abordar como "prioritaria la definitiva mejora de la calidad del empleo", dado que, en su opinión, "actualmente es de fácil destrucción y tiene una gran precariedad".
Por el último, UGT subrayó que "ya no es sólo el sector industrial el que destruye empleo, sino que la construcción o el sector servicios también lo hacen a un gran ritmo".