Paro.- UGT dice que el desempleo de diciembre en Castellón confirma la tendencia negativa del mercado laboral durante 2007

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 3 enero 2008 15:38

CASTELLÓN 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT señaló hoy en un comunicado que las cifras del paro del mes de diciembre en la provincia de Castellón "confirman la tendencia negativa que el mercado laboral ha registrado durante todo el año". Según indicó, "en este último mes el número de desempleados ha aumentado en 834 personas, un 4,98 por ciento más que en noviembre, situando la cifra de parados en la provincia en 17.569".

"Los datos no hacen más que reiterar la ralentización de la economía castellonense", según explicó el secretario de Empleo de UGT de la Unión Comarcal Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Ferran Ortiz.

El repunte del paro "es preocupante", según Ortiz, "ya que se ha dado en todos los sectores". En concreto, el desempleo ha crecido en un 6,40 por ciento (211 personas) en industria, en un 3,34 por ciento (330 personas) en servicios y un 12,53 por ciento (298 personas) en la construcción, apuntó el sindicato.

UGT matizó que "los datos del último mes del año no hacen más que constatar la desaceleración económica en la provincia durante todo el año y que ha llevado a 3.187 personas más a engrosar las listas del paro en Castellón", y agregó que "los datos de 2007 sitúan a Castellón como la segunda provincia española donde más se ha incrementado el desempleo, con un 22,14 por ciento más que en 2006".

No obstante, desde UGT, una vez finalizado el año 2007, se incide en el incremento del paro en el sector de la construcción, "el cual ha aumentado en casi un 65 por ciento (1.051 personas), lo que corrobora que hace falta una política de la Generalitat para potenciar el sector industrial, con el objetivo de que éste pueda absorber los desempleados del sector de la construcción", explicó Ferran Ortiz.

En este sentido, el responsable sindical aseguró que "no se explica que cuando en España ha bajado un 0,7 por ciento el paro en la industria en Castellón se ha incrementado15,85 por ciento".

Contenido patrocinado