Parroquias de Alzira, Algemesí y Picanya acogen a sacerdotes iberoamericanos que estudian en Valencia

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 13:38

VALENCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Parroquias de las localidades valencianas de Alzira, Algemesí y Picanya acogen en la actualidad a sacerdotes procedentes de países iberoamericanos mientras cursan estudios en Valencia sobre Familia y Matrimonio y Derecho Canónico, según informaron hoy fuentes del Arzobispado a través de Avan.

Así, la parroquia de Santa Catalina de Alzira ha habilitado un piso para Rafael Moreno Contreras, de 31 años, de Venezuela, que cursa la licenciatura de Ciencias del Matrimonio y la Familia del Instituto Juan Pablo II de Valencia, según indicó a la agencia AVAN el arcipreste de Alzira, Enrique Masià.

El joven presbítero, que permanecerá en la diócesis de Valencia durante los próximos dos años para finalizar sus estudios, tiene previsto en su diócesis de origen, Maracaibo, "dedicarse a la formación y mediación de familias así como a la preparación prematrimonial de parejas", añadió.

La iniciativa, llevada a cabo "gracias a las ayudas de la parroquia y del Arzobispado", según Masià, surgió a raíz de la celebración en Valencia el V Encuentro Mundial de las Familias con el Papa.

Igualmente, la parroquia de la localidad valenciana de Picanya acoge a un sacerdote de Colombia que también está estudiando Ciencias del Matrimonio y la Familia en el Instituto Juan Pablo II.

Asimismo, las parroquias de Nuestra Señora del Pilar y San José Obrero de Algemesí tienen como titular al sacerdote Jaime Pizarro, de la diócesis chilena de Copiapó. Jaime Pizarro, de 32 años, que reside en la casa abadía de San José, cursa la licenciatura de Derecho Canónico en el Instituto diocesano de Estudios Canónicos de Valencia.

El párroco chileno de Algemesí concluirá sus estudios el próximo año, según indicó hoy el arcipreste de la localidad, José María Taberner, que ha asegurado que "la experiencia e iniciativa es muy enriquecedora ya que, permite atender nuestras parroquias a cambio de unos estudios y formación gratuita".