Pasa a disposición judicial la mujer que presuntamente mató a su compañero en Benidorm (Alicante)

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 30 mayo 2006 14:21

ALICANTE 30 May. (EUROPA PRESS) -

La mujer que ayer presuntamente mató a su compañero de una puñalada en el vientre ha pasado hoy a disposición judicial, según indicó hoy la subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andréu, quien señaló que "ambos miembros de la pareja", residentes en Benidorm (Alicante) han cursado desde el año 2002 "denuncias tanto de la señora hacia el señor como del señor hacia la señora".

Tras dar cuenta de una operación contra una banda de atracadores, llevada a cabo por la Guardia Civil, Etelvina Andréu indicó que la mujer "en estos momentos estará prestando declaración ante el juez, quien sin duda tendrá que establecer cómo queda el caso".

Los hechos ocurrieron en la calle Ametlla del Mar de Benidorm, sobre las 18.00 horas, cuando la Policía Nacional recibió el aviso de que había un hombre herido por arma blanca, presuntamente causada por su compañera durante una disputa.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes hallaron a un varón de nacionalidad ecuatoriana, de unos 35 años, que tenía una herida inciso punzante en el abdomen. También se encontraba allí su compañera sentimental, la que manifestó que le había causado ella las heridas a consecuencia de una discusión que degeneró en reyerta.

Así, una ambulancia trasladó al herido al hospital, la mujer fue detenida y los agentes se incautaron del arma, un cuchillo de cocina. No obstante, las heridas de pronostico muy grave, produjeron la muerte del hombre cuando era asistido en los quirófanos.

La pareja ha tenido numerosas desavenencias y agresiones, constando varias denuncias por estos hechos, tienen cuatro hijos en común que viven en su país de origen. En este sentido, la subdelegada explicó "ambos miembros de la pareja han cursado desde el año 2002 denuncias tanto de la señora hacia el señor como del señor hacia la señora".

"A pesar de esas múltiples denuncias no había orden de alejamiento y ellos seguían conviviendo juntos en periodos que parecían de aparente armonía y otros en los que había múltiples peleas", según precisó.

Contenido patrocinado