ALICANTE 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los doce tripulantes de la patera que fue interceptada el jueves en aguas de Calpe (Alicante) han pasado este sábado a disposición del juzgado de instrucción número 6 de guardia de Alicante, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Los inmigrantes llegaron en torno a las 14.50 horas de este jueves al Puerto de Alicante, después de que una patrulla de la Guardia Civil los remolcara desde una zona conocida como 'Morro del Toix', a nueve millas de la costa, donde fueron avistados por un pesquero.
Los ocupantes de la embarcación, de nacionalidad argelina, estaban todos en buen estado de salud y permanecían desde el jueves en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía a la espera de la comparecencia judicial.
Inicialmente, uno de los doce tripulantes de la patera fue considerado como menor de edad y quedó a disposición de la Fiscalía de Menores, quien ordenó su ingreso en un centro de menores, aunque finalmente fue descartado ese extremo.