Publicado 02/06/2020 17:08:35 +02:00CET

#PásateALaBici. El Consell de la Joventut de València aboga por una "nueva movilidad urbana postcoronavirus"

Carril bici (archivo)
Carril bici (archivo) - GVA

   VALÈNCIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Consell de la Joventut de València (CJV) reivindica una "nueva movilidad urbana post coronavirus", basada, no solo en el uso habitual de la bicicleta para realizar desplazamientos, sino también cualquier medio de transporte no contaminante que contribuya a combatir la crisis climática y fomentar buenos hábitos de salud.

   El organismo aboga por estos cambios con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra el 3 de junio. Además, aprovecha la jornada para lanzar la campaña #PásateALaBici.

   De este modo, a través del hashtag #PásateALaBici, el CJV quiere animar a las personas jóvenes de la ciudad a utilizar este medio de transporte "saludable y ecológico, como una forma alternativa de movilidad frente al uso del vehículo privado e, incluso, la masificación del transporte público, que en el actual contexto de emergencia sanitaria puede generar sensación de inseguridad y reticencias en algunas personas".

   Por otro lado, la plataforma juvenil recuerda que a partir del 15 de junio estarán disponibles diferentes ayudas a la compra de bicicletas y patinetes por parte de la Generalitat Valenciana, así como la importancia de informarse adecuadamente sobre la ordenanza de movilidad y hacer uso de los carriles bici que se han ido habilitando durante los últimos años en la ciudad.

   Finalmente, el Consell de la Joventut subraya la oferta de rutas ciclistas y verdes que hay disponibles en el término municipal de València, como una alternativa de ocio saludable que con la llegada del buen tiempo puede resultar de interés para un gran número de personas aficionadas al cicloturismo.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Alessandro Lequio, destrozado, se mantiene en un segundo plano durante el funeral de Aless

  2. 2

    Dark: Árbol genealógico de las familias en la temporada 3 de la serie de Netflix

  3. 3

    Suiza obligará a guardar 10 días de cuarentena a viajeros llegados de países con muchos contagios

  4. 4

    Ana Obregón se derrumba completamente tras el funeral de su hijo Aless

  5. 5

    Más de 30 detenidos en más 20 registros en una operación contra el narcotráfico en Cádiz, Huelva y Málaga