1 de junio de 2020
 
Actualizado 16/04/2019 9:36:34 +00:00 CET

Pasos de peatones inteligentes en La Marina

EL PRIMER PASO DE PEATONES INTELIGENTE DE LA CIUDAD YA FUNCIONA EN LA MARINA DE VALÈNCIA
LA MARINA DE VALÈNCIA

VALÈNCIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Marina de València cuenta desde la pasada semana con los dos primeros pasos de peatones inteligentes de la ciudad. Uno se ubica frente al edificio Veles e Vents y el otro, en el acceso desde el paseo marítimo de la playa de Las Arenas. De este modo, a partir de ahora, todos los pasos de peatones de la dársena valenciana serán inteligentes.

Según ha informado La Marina en un comunicado, estos semáforos cuentan con una tecnología que combina sensores y paneles LED que consiguen que la calzada se ilumine cuando las personas van a cruzarla, con lo que advierten así de su presencia a los conductores. Además, es un "sistema sostenible" que va conectado al alumbrado público y que solamente se activa con la presencia de peatones, apagándose cuando los sensores dejan de detectar movimiento.

El Consorcio València 2007, gestor de La Marina de València, ha contratado esta señalización a la empresa Stepvial, que ha implementado este sistema inteligente en diversas ciudades españolas y actualmente lo está exportando a Europa y a Latinoamérica.

Con esta medida, La Marina de València ha destacado que "sigue trabajando en la promoción de la movilidad sostenible y la mejora del espacio público, desde la innovación, con el fin de crear un frente marítimo más accesible y cómodo para las personas".

Lo más leído

  1. 1

    Trump anuncia que incluirá a los antifascistas en la lista de organizaciones terroristas

  2. 2

    El policía imputado por el asesinato de George Floyd le aplastó el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos

  3. 3

    Adara y su hermano, Aitor, se sinceran: malos tratos, su distanciamiento y una adicción

  4. 4

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"

  5. 5

    Ana Obregón recuerda a su hijo Álex: "Te echo insoportablemente de menos"