Pastor apuesta por agrupar los productos turísticos de la provincia bajo la marca Costa Blanca

Inauguración Del Expositor De Costa Blanca En Fitur
DIPU
Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 18:25

ALICANTE, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha apostado en Fitur por agrupar los productos turísticos de la provincia bajo la marca Costa Blanca para "vender un destino único que integre a todos los municipios de la provincia, y que no haya protagonismos", según ha informado en un comunicado la institución provincial.

Pastor ha inaugurado este miércoles en Madrid el stand de la Costa Blanca en Fitur y ha presentado el nuevo vídeo promocional del Patronato Provincial de Turismo, acompañada por el diputado del área y vicepresidente del organismo autónomo, Joaquín Albaladejo.

La presidenta ha defendido la participación conjunta de los municipios de la provincia bajo el paraguas de la Costa Blanca, para "vender un destino único, el de la Costa Blanca, que integre a todos los municipios de la provincia, donde no haya protagonismos, primando la oferta de los productos, las playas, la gastronomía, la naturaleza y la cultura de la provincia de Alicante".

"Creo que con la importante apuesta que se ha hecho este año todos vamos a salir ganando. Es fundamental participar en este certamen internacional, debemos estar aquí pero con los pies en el suelo, sabiendo lo que el consumidor pide y lo que nosotros podemos y debemos ofrecer", ha puntualizado Pastor.

Además, la presidenta también ha apostado por vender la marca Costa Blanca a través de las nuevas tecnologías porque "es un recurso cada vez más utilizado por los turistas".

El nuevo producto del Patronato de Turismo, el spot 'Costa Blanca, vive tus sueños', recoge los enclaves "más emblemáticos y representativos" de todas las comarcas de la provincia, según han indicado las mismas fuentes.

Este trabajo, producido por la Diputación de Alicante y el Patronato Provincial de Turismo, se ha llevado a cabo con el método de última generación 'time laps', una técnica fotográfica que consiste en grabar durante varias horas del día, especialmente durante el amanecer y el atardecer, planos fijos de un paisaje.

Con este proceso, se capta el paso del tiempo acelerado para, posteriormente, mostrarlo en segundos, recogiendo los cambios de luz. De esta manera, se han realizado 350 horas de grabación para elaborar un spot que aglutina imágenes genéricas de la provincia, así como del litoral, del interior y de la naturaleza.

Asimismo, el spot incluye la banda sonora original creada por el compositor alicantino Luis Ivars, que grabó la Orquesta del Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante en el MARQ bajo la dirección de Joan Iborra.

BLOQUES TEMÁTICOS

La Costa Blanca asiste este año al certamen con un nuevo formato de stand que aúna toda la oferta de la provincia por bloques temáticos dedicados al litoral alicantino, la naturaleza, la cultura y la gastronomía de la provincia.

Además, también como novedad, los municipios alicantinos de Alicante, Elche, Torrevieja, Denia y Calpe tienen espacio propio dentro del stand del Patronato Provincial de Turismo, según han explicado las mismas fuentes.

Los mostradores temáticos están dispuestos perimetralmente para "congregar a un mayor número de público". Asimismo, la Costa Blanca dispone de un punto de información general donde se atenderán las consultas de los visitantes y profesionales del sector sobre algún destino concreto y que cuenta con acceso a Internet.

El diputado de Turismo ha señalado que se necesita "la comprensión, el apoyo y la unión de todo el sector en esta época de dificultades económicas", y ha manifestado que desde el Patronato de Turismo Costa Blanca invitan a todos a "vivir sus sueños en tierras alicantinas".

"Tenemos la posibilidad de ofrecer cuatro productos singulares y sin competencia a nivel nacional e internacional, lo que hace que tengamos hoy aquí una oportunidad especial, haciendo la unión suficiente para tener toda la potencia en la promoción turística de la provincia de Alicante, que genere a su vez el impulso suficiente para que el turismo siga siendo un motor económico con el apoyo de todos", ha matizado Albaladejo.