Paterna aumenta un 3% su población hasta la cifra "récord" de 70.778 habitantes

Vista aérea de Paterna
AYTO
Publicado 08/01/2019 15:09:32CET

VALÈNCIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La localidad valenciana de Paterna ha aumentado en más de un 3% su número de habitantes al pasar de los 68.547 ciudadanos censados el año pasado a los 70.778 con los que cuenta en la actualidad.

Con esta cifra "récord", Paterna se sitúa entre los municipios más poblados de la Comunitat Valenciana y supera a otros como Benidorm (Alicante), Sagunt (Valencia) o Vila-real (Castellón), destaca el Ayuntamiento en un comunicado.

Por sexos, del total de habitantes censados, 35.809 son mujeres y 34.974 hombres. El alcalde, Juan Antonio Sagredo, ha relacionado el incremento de 2018 con el resultado del trabajo para "convertir Paterna en una ciudad atractiva para vivir y trabajar, con una amplia oferta de servicios municipales e infraestructuras que vamos ampliando y mejorando día a día".

También ha resaltado la contribución a este crecimiento de la cifra de nacimientos, que el año pasado se situó en alrededor de 600, "una cantidad que demuestra que cada vez más jóvenes eligen Paterna para formar una familia y labrar su futuro y el de sus hijos, gracias a la excelente oferta educativa con la que cuenta la ciudad".

Como consecuencia de estas cifras, Sagredo ha reiterado su compromiso para que "Paterna sea considerada 'gran ciudad', una reivindicada catalogación merecedora para la ciudad".

Contador