Nuevo begocio abierto en Paterna - AYUNTAMIENTO PATERNA
VALNCIA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Paterna complementará con 150 euros las ayudas directas de 300 euros de la Generalitat dirigidas a los autónomos de todos los sectores para mitigar el alza los costes de suministros energéticos, dinamizar los negocios o reactivar la economía local.
En total, el gobierno local anuncia que destinará 225.000 euros a estas ayudas, de las que calcula que se beneficiarán aproximadamente cerca de 1.500 autónomos de Paterna. Para ello, en el pleno municipal de este miércoles se aprobará una modificación presupuestaria.
La ayuda complementaria de 150 euros está incluida en el Plan de Recuperación Económica de Paterna (PREP) que el equipo de gobierno ha actualizado para adaptarlo al contexto socio-económico actual, ayudar a las familias y empresas paterneras a mitigar los efectos de la inflación y situar a la ciudad en los principales puestos de crecimiento económico.
En cuanto al procedimiento para solicitar la ayuda complementaria, los autónomos interesados tendrán que acreditar, a partir de septiembre, tener concedida la ayuda de 300 euros de la Generalitat cuyo plazo de solicitud acaba el próximo 29 de julio.