Publicado 24/02/2021 17:28CET

Paterna concede la Cruz con distintivo Rojo a los agentes de su Policía Local por su labor durante la pandemia

Agente de la Policía Local de Paterna acompañando a entregar la compra a personas mayores durante el confinamiento
Agente de la Policía Local de Paterna acompañando a entregar la compra a personas mayores durante el confinamiento - AYUNTAMIENTO DE PATERNA

   VALÈNCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Paterna ha iniciado los trámites para conceder la Medalla-Cruz al Mérito Profesional con distintivo Rojo a todos y cada uno de los 104 agentes que integran el Cuerpo de la Policía Local de Paterna en reconocimiento al servicio, profesionalidad e implicación extraordinaria llevada a cabo para proteger la salud y la seguridad de la ciudadanía paternera durante esta pandemia ocasionada por la Covid-19.

   Así lo ha anunciado el alcalde, Juan Antonio Sagredo, quien ha señalado que "este distintivo simboliza el agradecimiento de toda la ciudad de Paterna por la entrega y el compromiso que han demostrado nuestros agentes para proteger a la población, garantizar el cumplimiento de las restricciones Covid-19 y frenar la expansión del coronavirus en la ciudad".

   Asimismo, el primer edil ha destacado "el orgullo, la admiración y el respeto ante la fundamental y ejemplar labor de la Policía Local, que se ha demostrado más indispensable si cabe durante esta crisis y estado de alarma, tanto en el desarrollo de sus funciones propias como de las extraordinarias derivadas de la gestión de la pandemia".

"CONVIVENCIA SOCIAL"

   En este sentido, Sagredo ha recordado que, durante todo este tiempo, "los agentes han velado incansablemente por asegurar los derechos básicos de la población y la convivencia social".

   Además, "han formado parte de los servicios y equipos habilitados desde el Ayuntamiento para atender cuestiones de ámbito social, asistencial y humanitario como han podido ser el reparto de alimentos, la asistencia y acompañamiento de personas mayores o enfermas e incluso el abastecimiento de equipos de protección a diferentes entidades y colectivos cuando más lo necesitaban".

   "La respuesta que ha dado nuestra Policía Local ha sido ejemplar y notoria, demostrando en todo momento su vocación de servicio para cuidar y proteger a todos los vecinos y vecinas de Paterna", ha afirmado el primer edil.

   Esta medalla se suma a la Insignia de Oro de la Villa de Paterna que, a propuesta del propio alcalde, se concedió el año pasado a todo el pueblo de Paterna en reconocimiento al comportamiento, la valentía, la responsabilidad y la solidaridad de toda la ciudadanía paternera en esta pandemia del coronavirus.

Para leer más