Publicado 17/08/2021 17:27CET

Paterna instalará puntos violeta en los conciertos de La Oreja de Van Gogh, Karina y Gisela

Punto Violeta instalado en los conciertos de 2019
Punto Violeta instalado en los conciertos de 2019 - AYUNTAMIENTO DE PATERNA

VALÈNCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) instalará 'puntos violeta' en los tres conciertos que se celebrarán en el CEIP Clara Campoamor, como parte de los actos de la programación cultural "segura" del mes de agosto.

En las actuaciones de La Oreja de Van Gogh, Karina, Gisela y el Centro Musical Paternense habrá una carpa donde se ofrecerá información sobre qué hacer en caso de presenciar o sufrir una agresión sexista, concienciando sobre la importancia de actuar para erradicar este tipo de conductas.

Estos 'puntos violeta' son espacios de atención, información y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista que se instalan en eventos sociales y/o de ocio con gran afluencia de público, para facilitar el acceso a víctimas o testigos.

"Pese a que este año no se celebran fiestas y el aforo de los actos culturales programados está limitado y su acceso controlado, hemos creído conveniente seguir instalando estos puntos, como en años anteriores, para visibilizar la importancia de la lucha conjunta de la sociedad contra las agresiones de este tipo y sensibilizar acerca de la misma", defiende la concejala de Igualdad, Isabel Segura.

En concreto, ente los actos incluidos en la programación cultural de agosto hay cuatro conciertos con 'punto violeta'. Todos se celebran en el CEIP Clara Campoamor, al aire libre, con aforo reducido y sujetos a la normativa anti-COVID vigente.

El primero es el del Centro Musical Paternense, el 24 de agosto a las 22.30 horas. Un día después llega la actuación de Gisela con el espectáculo 'La voz de Disney' a las 20 horas. El jueves 26 es el turno de la cantante Karina, a las 22 horas, y el viernes 27, del grupo La Oreja de Van Gogh a las 22.30.