Paterna reparte 33.250 menús en el servicio de comedor escolar abierto los 365 días del año

Comedor escolar (ARCHIVO)
COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Publicado 18/02/2019 16:46:32CET

VALÈNCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ha repartido 33.250 menús a través del servicio de comedor escolar '365 días al año' que presta desde 2015 y mediante el que da de comer a todos aquellos menores del municipio que lo necesitan.

Tal y como ha explicado el alcalde, Juan Antonio Sagredo, en un comunicado, "se trata de una iniciativa que se puso en marcha nada más acceder al gobierno para asegurar que ningún niño o niña de Paterna pasará hambre, y que en la actualidad permite asegurar la comida de más medio centenar de menores al mes".

El servicio se presta en los colegios de La Coma y Cervantes, ininterrumpidamente todos los fines de semana, festivos y los periodos de vacaciones escolares.

"Solo durante el fin de semana se reparten una media de 120 menús, que incluyen además de la comida, un menú complementario de bocadillo y pieza de fruta para asegurar también la cena de los menores", ha destacado el primer edil.

El horario del servicio de comedor durante los días lectivos es de 13.00 a 15.00 horas, y de 12.00 a 14.30 horas, durante los días no lectivos. Además, el servicio se ofrece de manera ininterrumpida todos los días, de lunes a domingo, durante los meses de vacaciones hasta el inicio del año escolar.

Por último, Sagredo ha recordado que "asegurar una cobertura de alimentación de los menores de Paterna ha sido uno de los objetivos más importantes alcanzados en la legislatura, que mantendremos en el futuro para asegurar que ningún niño o niña paternera pase hambre".