La patronal reclama al Consell que acelere las reformas y Buch señala que la administración "tiene sus tiempos"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 8 octubre 2012 18:04

VALENCIA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha pedido al Gobierno valenciano que acelere las reformas que está llevando a cabo, y el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, señala que la administración "tiene sus tiempos".

Así se han expresado ambos dirigentes en declaraciones a los medios, antes de comenzar la reunión de la junta directiva de la patronal, a la que ha sido invitado el conseller, al ser preguntado Boluda por las reformas que está llevando a cabo el ejecutivo valenciano.

El presidente de la patronal, que el viernes ya reclamó celeridad, ha apuntado que desde ese día el Consell "no ha acelerado mucho pero esperamos que a partir de hoy acelere". Así, ha afirmado que las reformas que se están haciendo "van muy bien encaminadas pero va todo un poco lento".

Boluda ha apuntado que "mucha culpa de esa lentitud la tienen cosas externas que impiden que no se pueda acelerar más", en relación al dinero que es "lo único externo que es lo que puede estropear o endulzar una cosa".

Por su parte, el conseller ha valorado las reformas del Gobierno central, que han sido más que el anterior ejecutivo en ocho años; por lo que la velocidad es "relativo".

Buch ha defendido que el Consell está haciendo "muchos cambios" y, aunque se ha mostrado "comprensivo" con que desde el punto de vista empresarial se pueda percibir como que se debería ir más rápido, ha apuntado que la administración "tiene sus tiempos y se requieren cambios legislativos que no se pueden hacer de la noche a la mañana".

"Las cosas de la administración hay que hacerlas con solidez y diría que se están haciendo muchas cosas y con la máxima celeridad posible", ha añadido.

Boluda, por otro lado, ha agradecido la presencia del conseller en este encuentro y que "no haya hecho puente, como casi todos nosotros" que "estamos trabajando". Por su parte, el Buch ha agradecido esta invitación a un encuentro al que ha ido a "escuchar" e intercambiar impresiones y para "pensar juntos en caminos para iniciar el camino de recuperación que el sector privado ya ha iniciado".

VALENCIA CF

Buch, al ser preguntado por que la iniciativa del Valencia CF para rebajar el valor de sus acciones que tiene pignoradas por el préstamo a la Fundación del Valencia CF, avalado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), ha avanzado que se trata de un asunto que tienen que "estudiar" los servicios jurídicos de la Generalitat.

"Básicamente hay una pignoración de las acciones que tiene la Fundación Valencia CF y si el valor que le quieren asignar ahora refleja mejor la situación patrimonial del Valencia, pues no tengo ninguna objeción". Pero, desde el punto de vista legal, "tendremos que estudiarlo", ha remarcado.

Contenido patrocinado