La patronal del sector de la limpieza se muestra disconforme tras la firma de las tablas salariales

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 19:05

CASTELLÓN, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Limpieza de la Provincia de Castellón (APYMELIC), tras la firma de las tablas salariales correspondientes al año 2009 para el sector de la Limpieza de Edificios y Locales de la región -que tuvo lugar hohy-, ha manifestado su "rotunda disconformidad" con las mismas.

La organización profesional de Castellón, que representa a un total de 15 empresas asociadas, ha mantenido varios encuentros con los representantes sindicales con el fin de negociar unas tablas salariales "razonables y acordes a la realidad económica y financiera actual". Finalmente, esto no se ha producido y la Asociación, por su parte, lamenta que el acuerdo alcanzado "no satisfaga a patronal y sindicatos por igual".

APYMELIC afirmó, además, en un comunicado, que las Tablas Salariales correspondientes al año 2009 "son desproporcionadas, injustas e imposibles de asumir por parte de las empresas del sector, en su mayoría pymes". El presidente de la Asociación, Miguel Alborch, aseguró que "la actualización de las tablas pone en riesgo al conjunto del sector y la viabilidad y supervivencia de algunas empresas del sector de la Limpieza de Edificios y Locales de la región".

"El desconcertante panorama actual de crisis económica y financiera que vive el país y, en general, todo el tejido empresarial, ha motivado, entre otras dramáticas consecuencias, el aumento progresivo del paro y el desplome del crecimiento económico", apuntó.

Además, según añadió, "el mantenimiento y la captación de nuevos clientes son cada vez más difíciles, los bancos restringen la concesión de los créditos, los ingresos se reducen, e incluso algunas empresas tienen un problema de tesorería, originado, entre otros, por los impagos".

"No obstante, y en medio este complejo escenario, APYMELIC ha dedicado intensos esfuerzos para motivar un acercamiento de posturas entre patronal y sindicatos en torno a la revisión salarial con el fin de trabajar, no sólo por el bien común de los trabajadores sino también del sector y su futuro", apuntó.

Por otra parte, y en relación a una modificación del plus de transporte, la patronal considera que "las empresas tienen que asumir una cuantía que anteriormente se pagaba proporcionalmente a las horas trabajadas y que ahora se hace extensible por igual a todos los trabajadores".