Los patrullas policiales se reforzarán un 50% en la noche de Halloween en grandes ciudades

La delegada del Gobierno en la Comunitat valenciana, Gloria Calero, preside una reunión técnica de seguridad para evitar los desórdenes y altercados durante el puente de Todos los Santos y la celebración de Halloween.
La delegada del Gobierno en la Comunitat valenciana, Gloria Calero, preside una reunión técnica de seguridad para evitar los desórdenes y altercados durante el puente de Todos los Santos y la celebración de Halloween. - DELEGACIÓN GOBIERNO CV
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 29 octubre 2021 16:56

VALNCIA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las patrullas de noche en grandes ciudades de la Comunitat Valenciana se incrementarán un 50% en la noche de Halloween de este domingo 31, dentro de un dispositivo extraordinario estructurado por la Policía Nacional y la Guardia Civil en colaboración con las policías locales.

Así lo ha trasladado la delegada del Gobierno, Gloria Calero, en una reunión de seguridad para evitar los desórdenes y altercados durante el puente de Todos los Santos, con representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, la Policía adscrita a la Generalitat y el concejal de Seguridad de Valncia, Aarón Cano, informa Delegación.

Calero ha resaltado la complejidad del dispositivo de Halloween y ha anunciado un refuerzo en los dispositivos policiales para evitar la celebración de macrobotellones en las grandes ciudades o zonas aisladas y ha apelado a la responsabilidad, la prudencia y el cumplimiento de las normas.

Los dispositivos abordarán la prevención de la delincuencia, como hurtos o robos con violencia durante los días festivos, y posibles manifestaciones delictivas que se produzcan por la celebración de fiestas o botellones durante el fin de semana.

Durante la velada de Halloween habrá más presencia policial en las grandes ciudades para evitar altercados. En general, la delegada ha resaltado este encuentro "positivo y productivo" para maximizar la seguridad.

En la ciudad de Valncia, el dispositivo de la noche del 31 prevé 200 agentes, nueve zonas de vigilancia preferente y cuatro prioritarias, junto a la colocación de 453 tanques y contenedores, avanza la Policía Local en su cuenta de Twitter.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado