Publicado 23/12/2021 20:03CET

Payasospital pide 'pasitos' para poder visitar a cien niños hospitalizados en sus casas en su campaña de donativos

Payasospital informa en las calles sobre su campaña 'Ruta Toc Toc'
Payasospital informa en las calles sobre su campaña 'Ruta Toc Toc' - PAYASOSPITAL

VALÈNCIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Payasospital ha presentado este jueves en las calles de València su nueva campaña 'Ruta Toc Toc', con la que la ciudadanía puede "donar pasitos" que se convertirán en euros para que la ONG pueda visitar en 2022 a 100 niños y niñas hospitalizadas en sus casas.

Así lo ha explicado el fundador y director artístico de Payasosospital, Sergio Claramut, que junto a sus compañeros ha salido a la plaza de los Pinazo a pedir a los valencianos que estas Navidades regalen 'pasitos de felicidad' en la 'Ruta Toc Toc', una senda imaginaria de 22.000 pasos donde cada paso corresponde a un donativo de un euro. La 'Ruta Toc Toc' está abierta hasta el día 6 de enero. Se puede donar a través de la web de la ONG, lleva más de 17.000 euros.

"El equipo sanitario nos pidió el año pasado acompañarlos a las visitas que hacen a domicilio dada nuestra experiencia con ellos en el hospital. A partir de ahí, montamos el programa PAU, donde acompañamos al equipo sanitario durante la consulta que en casa y actuamos", ha explicado Claramunt. Actualmente, visitan a menores en el Hospital Clínico de València y el General.

El objetivo de esta campaña, ha detallado, "es ampliar las visitas de forma que podamos doblarlas en los dos hospitales y además incorporar las visitas domiciliares que se hacen en el Hospital Clínico. Que el personal del Hospital Clínico nos ha pedido que vayamos a ayudarles", ha indicado.

Contador