Publicado 29/07/2021 13:00CET

Los pedidos de delivery crecen un 25% en València en el último año, según Just Eat

Los pedidos de delivery crecen un 25% en València en el último año.
Los pedidos de delivery crecen un 25% en València en el último año. - JUST EAT

   VALÈNCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los pedidos de servicio de comida a domicilio han crecido un 25% en València en el último año, según los datos de la plataforma Just Eat.

   Además, según datos del Gastrómetro 2020, elaborado por esta empresa, la capital valenciana se posiciona como la tercera ciudad de España en cuanto a consumo de comida a domicilio y número de restaurantes asociados dentro de la plataforma.

   Este "auge de la comida a domicilio viene acompañado de nuevas tendencias en cuanto a delivery", ya que el público "cada vez demanda propuestas más creativas y elaboradas y se decanta, principalmente por platos gourmet de cocina americana, italiana y mediterránea".

   En especial, es durante el fin de semana cuando se producen tres de cada cinco pedidos de este tipo de gastronomía.

   Al crecimiento de nuevas propuestas del 'delivery' está contribuyendo el éxito de proyectos culinarios como La Gran Familia Mediterránea by Dani García, un nuevo concepto de comida a domicilio que une "los gustos de todos los miembros de la familia".

   Esta nueva propuesta del chef ofrece nueve tipos de cartas entre las que podemos encontrar ofertas culinarias de la alta gastronomía con la carta MasterChef Family o la recién incorporada a la Familia, Paula Ordovás con sus sugerencias más saludables.

   En la oferta propuesta hay sugerencias como el brioche de rabo de toro, las croquetas de jamón ibérico de bellota andaluz y la ensaladilla rusa de gambas y huevo de codorniz, que figuran entre los más demandados.

   La Gran Familia Mediterránea y Just Eat proponen una selección de platos imprescindibles para pedir por primera vez: 1.

   Just Eat cuenta con más de 2,5 millones de usuarios activos. En toda España congrega a más de 20.000 restaurantes asociados y ya cubre el 95% del territorio español.

   El fuerte incremento del número de establecimientos disponibles en la plataforma durante el último año y medio ha ido acompañado de un crecimiento en su oferta gastronómica, con cerca de 100 tipos de comida diferentes y 90 grandes marcas de restauración.

   Además, en los últimos meses, Just Eat ha redoblado su apuesta para ofrecer propuestas gastronómicas más sofisticadas en diferentes regiones de España, como es el caso de La Gran Familia Mediterránea en València, que se encontrará en exclusiva en la plataforma hasta septiembre, concluyen.