Pedrosa (PP) urge al Gobierno central a tomar medidas para afrontar la llegada masiva de inmigrantes

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 23 mayo 2006 15:52

VALENCIA 23 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Adela Pedrosa, urgiÓ hoy al Gobierno central a "tomar medidas para afrontar la llegada masiva de inmigrantes, que su incapacidad de gestión ha convertido en un problema".

Pedrosa se refirió así al "descontrol" de las políticas de inmigración del Ejecutivo de Zapatero que, a su juicio, "no dan respuesta a la principal preocupación de los valencianos y, lo que es más importante, no son capaces de proporcionar una atención en condiciones al colectivo inmigrante" carencia que, según ha indicado, "se ven obligadas a subsanar las autonomías". "Mientras, el delegado del Gobierno en la Comunitat sigue echando balones fuera y tratando de derivar las responsabilidades al Ejecutivo valenciano", criticó.

Al respecto, recordó que la UE "ya avisó en su momento de las consecuencias" que podría tener la política de inmigración del Gobierno socialista, pero, criticó, "Zapatero hizo caso omiso y ahora, mientras llora a Bruselas, las comunidades autónomas tienen que lidiar con el problema de forma que quien paga las consecuencias de su irresponsabilidad y falta de planificación es el ciudadano, es la Comunitat y, sobre todo, es el colectivo inmigrante, que merece una atención digna".

"Se lo advirtió la Unión Europea, se lo advirtieron diversos colectivos sociales, se lo advirtieron los ministros de Interior de países como Alemania, Francia o Italia, las Comunidades Autónomas y el Partido Popular y, en una muestra más de desidia, desfachatez política e irresponsabilidad social, el partido socialista siguió con un proceso de regularización elaborado a correprisas con el fin de sacar rédito electoral a corto plazo" señaló al tiempo que recalcó: "como era de prever, a medio plazo ya les está pasando factura, pues la situación se les ha ido de las manos".

Así, explicó "la falta de equidad" que caracteriza al Ejecutivo socialista obliga al Gobierno valenciano a "multiplicar esfuerzos para atender adecuadamente a los casi 500 inmigrantes que el Ejecutivo central ha reubicado en nuestra autonomía en lo que va de año", ya que, pese a ser la tercera comunidad autónoma que más contingente recibe, el estado, afirmó, "sólo aporta 36 euros por cada persona mientras comunidades gobernadas por el partido socialista reciben 60".

A juicio de Pedrosa, esto demuestra que "el PSOE se deja guiar más por el signo del partido que gobierna en cada autonomía que por las necesidades reales de cada territorio, algo que observamos también en materia de infraestructuras y de recursos hídricos entre otras muchas cuestiones".

Por ello, exigió al Ejecutivo socialista que "cumpla en tiempo y forma con la reunión solicitada por el Gobierno valenciano para aplacar de raíz una problemática en la que está en juego el bienestar de muchas personas a las que hay que garantizar un futuro digno".

Por último, insistió en la necesidad de que Zapatero "ponga en marcha políticas eficaces y efectivas más que experimentos poblacionales pensados en un laboratorio, basados en encuestas electorales o de popularidad, cuyo baremo de valoración no es el interés ciudadano sino el aplausómetro de su séquito".

Contenido patrocinado