El pequeño comercio valenciano espera "compensar" en Navidad un "año complicado" con un incremento de ventas de un 2%

Presentación de la campaña de Navidad de Confecomerç CV
EUROPA PRESS
Publicado 13/12/2018 15:22:00CET

Confecomerç CV lanza una campaña navideña con la participación de cerca de 10.000 comercios de toda la Comunitat Valenciana

VALÈNCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La patronal del pequeño comercio valenciano, Confecomerç CV, espera "compensar" durante la campaña de Navidad --que supone entre el 20 y 25% del volumen anual de ventas-- el que ha sido un año "complicado" con "ciertos altibajos". Así, prevé que las ventas puedan incrementarse en un dos por ciento respecto al año pasado y el empleo pueda subir algo más de un uno por ciento.

Así lo ha manifestado este jueves el presidente de Confecomerç CV (Cecoval y Covaco), Cipriano Cortés, en la rueda de prensa de presentación de la campaña de Navidad organizada a nivel autonómico junto a las asociaciones y federaciones territoriales y sectoriales de la patronal. También han intervenido en el acto el vicepresidente de la entidad, Rafael Torres, y el director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa.

Cipriano Cortés se ha referido a las previsiones del pequeño comercio de cara a esta campaña de Navidad y ha destacado que este periodo supone entre el 20 y 25% del volumen anual de ventas, por lo que "las esperanzas para remontar un año marcado por altibajos están concentradas en esta campaña".

"Contamos con un amplio stock, debido entre otros factores a las altas temperaturas, impropias de la época, por lo que se prevé que las ventas puedan alcanzar hasta un 2% más respecto al año pasado", ha explicado el presidente de Confecomerç CV, que ha subrayado que el volumen de negocio anual del comercio minorista --sin contar estaciones de servicio-- en 2017 fue de 21.848 millones de euros.

El vicepresidente de Confecomerç CV ha destacado que esperan "un aumento de empleo, por encima de las cifras del año pasado, dado que el sector no ha dejado de generar puestos de trabajo, pese a los datos negativos en ventas de algunos meses de 2018" y ha señalado que el mes de diciembre es "de gran actividad para todo el comercio".

En este sentido, ha puesto de relieve "una tendencia cada vez más frecuente, de anticipar compras durante el mes de noviembre, concentrando así un tercio de las compras navideñas". Los representantes de Confecomerç CV y el director general de Comercio han coincidido en reivindicar la necesidad de volver a regular el periodo de rebajas y han indicado que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ya se ha comprometido a crear un grupo de trabajo específico para tratar esta cuestión.

'DISFRUTO DE LA NAVIDAD'

Confecomerç CV ha presentado este jueves la campaña 'Disfruto de la Navidad, vivo el comercio de siempre' y 'En Navidad disfruto de mi pueblo/ciudad/barrio', realizada tanto en castellano como en valenciano, y que busca ensalzar "los valores y ventajas de realizar las compras en el comercio de proximidad" durante esta campaña navideña.

Para esta acción se han producido un total de 221.000 bolsas de papel, con la imagen corporativa de esta acción, que se han distribuido entre los comercios asociados y que a su vez se repartirán entre los clientes estas navidades en toda la Comunitat Valenciana, así como 70.000 sobres para empaquetado en estas fechas tan señaladas, y hasta un árbol de Navidad de un metro de altura, con fines decorativos para cada uno de los comercios.

La actuación se va a llevar a cabo "en línea" con la campaña 'El Nadal és valencià', impulsada por Presidencia de la Generalitat, y busca "ensalzar los valores y virtudes que brinda el comercio de nuestros entornos urbanos y de nuestros municipios, fomentando el empleo y la economía local, al tiempo que destacar la importancia en la promoción e impulso de productos singulares y autóctonos de la Comunitat Valenciana, propios muchos de ellos de esta época navideña".

Con esta campaña se quiere significar la labor que realizan los "comercios de siempre", que "dan vida a nuestros entornos urbanos y a nuestros municipios" y pone en valor "las características que le son propias, como la proximidad, la cercanía, la atención y el asesoramiento especializado, al tiempo que destacar la importancia del asociacionismo, constituyendo el árbol decorativo un elemento identificativo de comercio asociado".

VÍDEO PROMOCIONAL Y CAMPAÑA EN REDES

Los miembros de Confecomerç CV (Cecoval+Covaco) aparecerán en el vídeo corporativo diseñado con motivo de esta campaña, en el que aparecen imágenes de establecimientos de diferentes subsectores, al tiempo que son protagonistas los propios empresarios del comercio asociado. El vídeo promocional ha sido "abanderado por un rostro conocido" como es el de la presentadora valenciana Carolina Ferre.

La campaña tendrá presencia en redes sociales, tanto de Confecomerç CV como de las asociaciones incluidas en la patronal del pequeño comercio valenciano, y se promoverá la acción en un gran número de plataformas digitales. Además, la imagen corporativa de la campaña también ha sido utilizada por las asociaciones para el impulso de acciones propias, como sorteos, concursos, y otras actividades.