Peralta anuncia que el Gobierno central estudiará las prórrogas a las obras del Plan E de Vinaròs

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 19:26

CASTELLÓN 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno central estudiará las solicitudes de prórroga que se produzcan por parte de los ayuntamientos, como se producirá en el caso de Vinaròs, para las obras del primer Plan Zapatero, que deben concluirse a final de año, según anunció hoy en su visita a esta ciudad el delegado del gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta.

El representante del Gobierno central, que inauguró la carpa multiusos en la pista Fora Forat construida con dichos fondos por un total de 400.000 euros, estuvo visitando las obras de remodelación del edificio del Pirulí y del Mercado Municipal, que no van a estar acabadas antes de finalizar 2009.

Tras conocer que el consistorio va a pedir una prórroga porque no se van a poder cumplir los plazos previstos, Peralta comentó que "se estudiarán las solicitudes de prórroga, ya que se trata de proyectos muy cuantiosos y complicados de acometer". Aún así, quiso destacar que "el 90 por ciento de los proyectos del Plan E en la Comunitat Valenciana van a finalizar dentro del plazo previsto".

En cuanto a las críticas del PP sobre que la empresa que hace las obras del mercado no ha cumplido las horas de alta de Seguridad Social que propuso, Peralta indicó que "la administración central no tiene medidas de control para hacer que se respeten los pliegos de condiciones establecidos en la adjudicación de las obras, sino que es cuestión de los consistorios"

El delegado del Gobierno, por otra parte, descartó la comisaría de la Policía Nacional en Vinaròs, señalando que "construir la comisaría supondría la retirada de la Guardia Civil, algo que el Gobierno central no contempla. Lo importante es garantizar la seguridad ciudadana, cosa que se está haciendo de forma eficiente", dijo.

El ayuntamiento vinarocense cedió unos terrenos para la construcción de una comisaría, bien para funciones administrativas como la expedición del DNI o pasaporte, o con dotación de agentes para tareas de seguridad ciudadana.

En lo referente a la policía administrativa, dijo que se ha mejorado el servicio de expedición del DNI electrónico en esta ciudad con el servicio que se desplaza desde Castellón.

TRENES DE CERCANÍAS

En cuanto a la petición de trenes de cercanías que comuniquen Vinaròs con el resto de la provincia, el delegado insistió en que "el Gobierno central basa sus actuaciones en materia ferroviaria en la consecución del AVE y el corredor Cantábrico-Mediterráneo", y dijo que las actuaciones en cuanto a cercanías "son cosa, pues, de organismos provinciales y autonómicos".

Peralta, acompañado del subdelegado en Castellón, Antonio Lorenzo, visitó las instalaciones de la empresa Francisco Gil Comes, S.L.U, dedicada a la conserva de pescado y que posee una plantilla total superior al millar de personas, de las que más de un centenar están en la sede central en Vinaròs.

El delegado del gobierno visitó además las oficinas de Escal-UGS, responsable del proyecto Castor de planta de gas en Vinaròs, que definió como "estratégico para garantizar el suministro energético a sectores como el cerámico". "Va a dar estabilidad en el consumo de energía, especialmente en el sector azulejero", concluyó.

Contenido patrocinado