Peralta cree que calificar de "ilegal" a un grupo de funcionarios de Picassent es una posición "irresponsable"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 16 junio 2009 15:34

VALENCIA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, considera que calificar de "ilegal" a un grupo de funcionarios que controla a los presos terroristas de la cárcel valenciana de Picassent es una posición "absolutamente irresponsable".

Peralta se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras guardar cinco minutos de silencia en repulsa por la última víctima de violencia de género en Elx (Alicante), al ser preguntado por la denuncia del sindicato Acaip, de que Instituciones Penitenciarias (IIPP) ha creado grupos "ilegales" de control y de seguimiento de internos terroristas en el establecimiento penitenciario valenciano.

Al respecto, el delegado del Gobierno en la Comunitat insistió en que calificar de "ilegal" a un grupo de funcionarios, que trabaja en el control a los presos terroristas, es una posición "absolutamente irresponsable", que le hace dudar de si Acaip "pretende defender a los terroristas o a los funcionarios".

Reiteró que la denuncia de Acaip "traspasa la irresponsabilidad" y parece que "le preocupa más los terroristas que la defensa de los derechos de los funcionarios". "Ellos --agregó-- dicen ilegales, y eso es una calificación absolutamente fuera de lugar".

Así, matizó que hacer sindicalismo "es algo más serio de lo que hace Acaip", con algunos comunicados "absolutamente irresponsables". Por tanto, hizo un llamamiento a todas las organizaciones sindicales para que "hagan sindicalismo arreglo a la ley, con absoluta libertad, pero también con total responsabilidad". Insistió en que "vale la pena discutir cualquier polémica de caracter laboral o sindical en términos sindicales, y en las instancias correspondientes".

Contenido patrocinado