Peralta cree que el PSOE "miente" y Bernabé "no se entera" tras los datos de la Memoria de Fiscalía sobre Castellón

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 17:49

VALENCIA 3 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Miguel Peralta, aseguró hoy que los datos de la Memoria de 2005 de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en relación con los robos registrados el pasado año en la provincia de Castellón, indican que el PSOE "miente", que los ministerios de Justicia e Interior están "engañando" a los ciudadanos y que el delegado del Gobierno en la Comunitat, Antoni Bernabé, "no se entera de nada de lo relacionado con esta cuestión".

Así lo indicó tras co-presidir una reunión de la Comisión Mixta entre Generalitat y Fiscalía en la que, según dijo, el máximo responsable del ministerio fiscal en la Comunitat le ha comentado que los datos facilitados ayer sobre la provincia de Castellón son "los reales" ya que así lo ha contrastado hoy mismo con el fiscal jefe de la Audiencia castellonense.

Según se refleja en la Memoria, la provincia de Castellón reflejaba un aumento de un 251,57 por ciento en el número de robos --con fuerza y violencia-- ya que se había pasado de 2.707 en 2004 a 6.810 en 2005. Cabedo mostró su confianza en que desde la Fiscalía castellonense se hubiera sabido "hacer bien el porcentaje".

Estos datos, indicó Peralta, llevan a la conclusión "de que el PSOE miente", de que los ministerios de Justicia e Interior "están engañando a los ciudadanos o, en cualquier caso, de que el delegado del Gobierno en la Comunitat no se entera de nada de lo relacionado con esta cuestión".

Aseguró que la seguridad es para la Generalitat "un elemento fundamental" y lamentó que se haya registrado un "incremento importante de la inseguridad en la provincia de Castellón, y además en cuestiones que seguramente tienen una mayor incidencia y crean una mayor alarma social en las personas que son objeto de ese delito y las que conviven alrededor".

En este sentido, consideró que la situación "debe ser objeto de estudio y atención por parte del ministerio del Interior" y el Gobierno central "con una mayor dotación" de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la Comunitat. "Con la que necesitamos en estos momentos", dijo, e insistió en que "no nos cansaremos de reivindicar esa necesidad porque es una comunidad que tiene un sector de servicios fundamental donde la confianza, la tranquilidad y la seguridad es básica para poder desarrollarse desde el punto de vista económico y social".

El conseller afirmó que pretenden "continuar liderando el crecimiento económico de España" y por ello "necesitamos la atención del Gobierno, también desde ese punto de vista". "Exigimos al gobierno de Rodríguez Zapatero que atienda las necesidades de la Comunitat en materia de seguridad", manifestó.

Contenido patrocinado