VALENCIA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, destacó hoy que el nivel de seguridad en los municipios que cuentan con centros penitenciarios "suele ser más alto" porque allí "hay emplazados un importante contingente" de cuerpos y fuerzas de seguridad.
Peralta, que atendió a los medios tras la rueda de prensa de presentación de la II fase de apagado de la televisión analógica, se refirió así a las protestas del municipio valenciano de Paiporta por la previsión de que se instale allí un centro de reinserción de presos en tercer grado.
Al respecto, reconoció que la posible instalación de centros de instalaciones penitenciarias "puede suscitar algún tipo de rechazo". Pero, en este sentido, preguntó si los ciudadanos de este municipio tienen constancia de que en las localidades de la Comunitat con centros penitenciarios "exista algún nivel de inseguridad distinto al que hay en el resto de la Comunitat".
"Creo que sería bueno que los ciudadanos reflexionen sobre esta realidad" y que "las voces minoritarias, en ocasiones interesadas y en otras ocasiones movidas por razones ideológicas, aparecieran con esa verdadera entidad".
En cualquier caso, aseguró que todas las actuaciones de las instituciones penitenciarias se hacen "en conformidad con los representantes municipales de la mayoría de los ciudadanos".