Peralta dice que se han adoptado todas las medidas para capturar a la leona que anda suelta entre Castellón y Tarragona

Actualizado: martes, 6 octubre 2009 15:11

VALENCIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, afirmó hoy que se han adoptado las medidas "adecuadas" para intentar localizar y reducir a la leona que anda suelta en la frontera entre la provincia de Castellón y la de Barcelona.

Peralta se pronunció en estos términos después de guardar un minuto de silencio tras el último caso de violencia contra la mujer ocurrido en la provincia de Alicante, al ser preguntado por la búsqueda de un ejemplar de leona que el pasado sábado vieron dos atletas de la Sènia que salieron a practicar deporte en la zona de la Font de Sant Pere, en el límite con Rossell y la Pobla de Benifassà.

Al parecer, las pistas sobre el animal se reforzaron cuando el pasado domingo otra vecina de la Sènia también avistó a la leona en las proximidades de la carretera. Ayer, a las seis de la mañana, un vecino de la Pobla de Benifassà aseguró haver avistado un animal "poco común", junto a la carretera que comunica la Sènia con el embalse de Ulldecona.

Al respecto, Peralta, quien indicó que se desconocía de dónde proviene la ejemplar de leona, resaltó que siguen buscándola tanto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como los policías locales de la zona, bomberos y protección civil.

Indicó que un animal de estas características que anda suelto "es un peligro cierto", por este motivo, dijo, "se hizo pública su desaparición, con el objeto de que los ciudadanos sepan que hay un riesgo importante".

No obstante, el delegado del Gobierno en la Comunitat recordó que se han adoptado las medidas "adecuadas" para intentar localizarla y reducirla, aunque hasta esta mañana "no se había conseguido", lamentó.