Peralta dice que la muerte de la mujer en Elx acredita la extrema violencia y la dificultad para afrontarla

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 16 junio 2009 16:04

VALENCIA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, afirmó hoy que las circunstancias de la muerte de la mujer que apareció el domingo descuartizada en el municipio valenciano de Elx "acreditan" la extrema violencia de este tipo de delincuencia y las dificultades que hay para afrontarla.

Peralta se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras guardar cinco minutos de silencio en repulsa por la última víctima de violencia de género en Elx (Alicante), por la que hay un detenido que presuntamente reconoció los hechos.

El delegado del Gobierno en la Comunitat reiteró que las circunstancias de la muerte de esta mujer en Elx "acreditan algunas de las características perversas de este tipo de delincuencia", y "las dificultades que hay para afrontarla".

No obstante, afirmó que estas "dificultades" no deben de hacer "parar los esfuerzos", sino que, por el contrario, "deben exigir un mayor compromiso a todos, un mayor esfuerzo por parte de las administraciones a la sociedad, y pedirle a las personas que se encuentren en este tipo de situaciones que sepan reaccionar".

A su juicio, "hay que reaccionar a tiempo para evitar que pueda ocurrir lo peor", ya que, "desgraciadamente", en este tipo de delincuencia "puede ocurrir lo peor, como se ha visto". "Hay que seguir trabajando, uniendo esfuerzos, para acabar con esta práctica", reiteró.

Lamentó que la violencia de género tiene, en ocasiones, esta particularidad, la de "la extrema violencia que se ejerce contra las mujeres y que justifica, sin lugar a dudas, la máxima protección que se les pueda dispensar, y la máxima sanción que corresponda a los autores de hechos tan deleznables" como el actual.

Recordó, en este punto, que la mujer de Elx tenía dos denuncias anteriores contra otros compañeros suyos, a los que acusaba de violencia de género. Asimismo, indicó que el autor de los hechos ya había intentado en una ocasión anterior matar a la que entonces era su pareja.

Contenido patrocinado